Periodistas de Arequipa fueron capacitados en curso taller de comunicación política

Entre los meses de abril a mayo 2024, una docena de periodistas y comunicadores de la blanca ciudad fueron capacitados en el Curso Taller presencial sobre “Comunicación Política” que se desarrolló en la sede institucional del Colegio de Periodistas de Arequipa en Selva Alegre que organizó la orden profesional que tiene como Decano al Mg. Hector Mayhuire.
El curso taller tuvo seis módulos con valor de 20 horas académicas. En el módulo 1 se dictó el tema la Comunicación Estrategica, la Imagen y Reputación, el módulo 2 la Gestión de la Comunicación Política y Estrategias de Comunicación, el módulo 3 la Gestión de la Comunicación en Crisis, el módulo 4 sobre las Habilidades y el Liderazgo, el módulo 5 sobre Herramientas de Comunicación para fortalecer el Liderazgo, y el módulo 6 sobre Herramientas de Comunicación para el Liderazgo de personas y equipos.
El curso fue dictado por Javier Díaz de la Cuba, que es egresado del Programa de Ciencias de la Comunicación de la UCSM, tiene estudios de Marcketing en el Instituto del Sur y un MBA Gerencial en la Universidad ESAN, es coach certificado por la International Coach Academy (USA) y Ceo/Coach Principal en Motivate Coaching y Consulting, siendo actualmente Director de Comunicación Estrategica para la Organización Democratica Mundial.
En la ceremonia de clausura, la Directora de Asuntos Académicos del Colegio de Periodistas de Arequipa, Mg. Ana Guillén, entregó el certificado del curso al periodista Hugo Amanque Chaiña en representación de los asistentes y expresó su agradecimiento a los periodistas asistentes por la capacitación dictada y al expositor Javier Díaz, reiterando que continuarán en los próximos los cursos y eventos de capacitación y actualización a los periodistas y comunicadores.