Gobernador Sánchez solicitó implementar el Fondo de Desarrollo Regional en la presentación de nueva gerenta Norma Mamani

Hugo Amanque Chaiñamayo 4, 20244min0
Hugo Amanque Chaiñamayo 4, 20244min0

Left Banner

Left Banner

Gobernador Sánchez solicitó implementar el Fondo de Desarrollo Regional en la presentación de nueva gerenta Norma Mamani

sanchez y mamani

El gobernador regional Rohel Sánchez, anunció que solicitará la implementación del Fondo de Desarrollo Regional ante la carencia de recursos económicos de los gobiernos regionales del país ya que se les ha reducido 245 millones del presupuesto 2024 al gobierno regional de Arequipa, perjudicando la realización de obras programadas por su gestión.

Sánchez, expresó esas palabras el sábado 04 de mayo en la sede central del gobierno regional en la presentación de la nueva gerente general regional, Mg. Norma Mamani Coaguila, acto que contó con la participación de todos los gerentes y funcionarios regionales. El gobernador señaló asimismo que los cambios en la gerencia general regional obedecen a reorientar la gestión, priorizar los tiempos, los procesos y avanzar en la ejecución de planes y proyectos regionales, admitiendo que ha ordenado la rotación de personal en logística para ejecutar con mayor celeridad obras programadas que la población demanda.

Remarcó que el GRA no cuenta con recursos económicos para ejecutar Majes II que demanda una inversion de 1,500 millones de soles que el gobierno nacional está dispuesto a ejecutarlo y retornarlo al gobierno regional después de cinco años para su operación y mantenimiento. Sostuvo que un informe del MIDAGRI da cuenta que en el proyecto Majes I hay diez puntos críticos en su infraestructura y en la represa intermedia que de no de solucionarse a la brevedad posible, se corre el riesgo de perder 16 mil hectáreas de cultivo, revelando que la supervisora ha interpuesto un arbitraje contra el GRA, al tiempo de referir que su gestión no tiene marco legal ni presupuestal para ejecutar Majes II no siendo relevante según Sánchez, quien ejecute el proyecto, sino que el mismo se concluya y luego retorne a la administración regional.

Sánchez dio cuenta asimismo que el ex gerente general regional, Jesús Hinojosa, continuará en la gestión regional como coordinador de los proyectos regionales emblemáticos quien hará el seguimiento a dichas inversiones para que no se paralicen ni posterguen, afirmando que el cambio de Hinojosa por Mamani, será el último en la gerencia general regional, salvo que suceda una causa grave que amerite una remoción.

Posteriormente, Sánchez, entregó la Resolución 270-2024 a la nueva gerenta general regional, Mg. Norma Mamani Coaguila. La nueva funcionaria en su intervención, afirmó que era un honor personal dirigir la gestión regional y la confianza depositada por el gobernador e indicó que nació en Huancavelica y quiere a Arequipa, prometiendo trabajar con honestidad y transparencia con todo el equipo de gerentes regionales y acelerar los tiempos ante las demandas de obras que exige la población mistiana.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner