Piscina Municipal de Selva Alegre no cuenta licencia ni certificado de inspección técnica señala Contraloría
La piscina municipal José Schmidpeter de Alto Selva Alegre no cuenta con licencia de funcionamiento ni con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones que son procedimientos establecidos para formalizar su funcionamiento, poniendo en riesgo la legalidad y seguridad de sus actividades y servicios.
Es la conclusión más importante del informe de control 001-2024 de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre del 05 de abril del 2024 denominado “prestación de servicio de la piscina municipal”. El informe revela que esta situación adversa contraviene la Ley 28796 de contar con licencia de funcionamiento.
La segunda conclusión de la OCI de ASA, señala que el personal técnicamente capacitado no se encuentra presente desde el inicio de la prestación del servicio en la piscina municipal, poniendo en riesgo el cuidado e integridad de los usuarios ante un eventual suceso que requiera atención inmediata.
El informe refiere que de acuerdo al DS 007-2003-SA, toda piscina tendrá en forma obligatoria personal técnicamente capacitado para la operación y cuidado y vigilancia de la piscina y sus servicios a fin de proteger a los usuarios y comunidad en general. Contraloría recomienda al alcalde Alfredo Benavente que en plazo de cinco días adopte las acciones preventivas o correctivas e informe adjuntando la documentación respectiva.