Boluarte se victimiza, no aclara de donde salieron los relojes y afirma que sufre acoso sistemático

En un mensaje a la nación de diez minutos el sábado 30 de marzo, la presidenta Dina Boluarte, se victimizó afirmando que está sufriendo un acostó sistemático de la prensa en los últimos meses y que hay un complot contra su gestión, por lo que no se rendirá ante estos ataques y llamó a defender la democracia e institucionalidad del país contra las pretensiones de vacancia que promueven opositores políticos en el Congreso.
La mandataria señaló que gobernará hasta el 2026 y solo declarará ante la Fiscalia de la Nación sobre los cuestionados relojes por recomendación de su abogado. Boluarte refirió que está siendo investigada por el Fiscal Superior Vela, rechazó que esté protegiendo al prófugo Vladimir Cerrón y no hubo perdida del cuaderno de ocurrencias en su domicilio como afirma la prensa en los últimos días.
Remarcó que no lavó dinero del Club Apurímac y esas cuentas en el sistema financiero fueron filtradas a la prensa con el propósito de perjudicarla, ya que entre el año 2016 al 2024 durante 84 meses se captó en promedio 13 mil soles mensuales de las cuotas de afiliados y el pago de alquileres por lo que no hizo nada irregular. Refirió finalmente que hay cortinas de humo contra su gestión y un complot contra ella, por lo que invocó a la poblacion, empresarios y trabajadores a respaldarla ya que no se retirará del gobierno hasta julio del 2026