Boluarte no recibió a fiscales y anuncian moción de vacancia contra presidenta

El Fiscal Supremo Adjunto Hernán Mendoza informó ante la Comision de Fiscalización del Congreso que la presidenta Boluarte no los recibió el martes 26 y miércoles 27 de marzo ni en su domicilio ni en Palacio de Gobierno para recibir información por el uso de relojes Rolex, por lo que el Ministerio Publico inició investigación indagatoria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de funciones.
El Fiscal Mendoza refirió que, ante esta falta de colaboración de la mandataria, han dejado constancias por lo que utilizan todos los medios coactivos que les facilita el Código Procesal Penal, lamentando su poca predisposición a facilitar información. Posteriormente, la Presidencia de la Republica informó que recibió notificaciones de la Fiscalia de la Nación, mientras que su abogado declaró que oportunamente Dina Boluarte solicitó una reprogramación por su recargada agenda oficial.
Posteriormente el Contralor Nelson Schack, ante el Congreso informó que ya investigaron a Boluarte en su condición de ex ministra, pero será citada en los próximos días para que informe sobre el uso de los cuestionados relojes Rolex que ha utilizado en los últimos meses la mandataria nacional y que no habria declarado como obliga la legislación nacional.
Entre tanto, la congresista Margot Palacios de Perú Libre, informó que alistan una moción de vacancia contra Boluarte por incapacidad moral, ya que hasta ahora no ha demostrado en forma documentada de donde provienen los fondos económicos para exhibir los relojes Rolex en actos publicos.
El Club Departamental Apurímac, por su parte en comunicado oficial, señalaron que colaborarán con las investigaciones fiscales y se aclaren las imputaciones con el manejo de fondos económicos de dicha institución por lo que debe establecerse las responsabilidades del caso y no permitirán las infracciones cometidas que agravian el buen nombre y la imagen de dicha entidad. El Diario El Comercio reveló días atrás que en el sistema financiero se encontró 11 cuentas con 1 millón 100 mil soles a nombre de Dina Boluarte y un directivo del Club Departamental Apurímac.