Municipios y gobierno regional de Arequipa proyectan construcción de tres puentes en Rio Chili

El gobernador regional, Rohel Sánchez y los alcaldes de las municipalidades distritales de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, Cerro Colorado, Gina Garcia y Cayma, Juan Linares y el SIMA representado por el comandante Cesar Benavides, anunciaron que se proyecta en los próximos años la construcción de tres puentes sobre el Rio Chili, luego de visitar la zona el miércoles 13 de marzo.
Las autoridades regionales y municipales visitaron la zona de Charcani donde sería colocado el primer puente que pretende unir Alto Selva Alegre con Cayma con el parque Las Rocas de Alto Selva Alegre con un puente que soporte cuatro carriles, agilizando el paso vehicular y la construcción estaría a cargo del SIMA de la Marina, la que se ejecutaría en un plazo de un año, por lo que las La Municipalidades de Alto Selva Alegre y Cayma deberian elaborar los expedientes técnicos.
Asimismo, en el dialogo entre las autoridades locales, informaron que se proyecta otro puente que uniría Cayma y Cerro Colorado que estaría ubicado cerca a la Av. 54 y en esa misma dirección se planea un sobrepase a la torrentera de Cayma convirtiéndose en una vía rápida como exige el anillo residencial.
El gobernador Sánchez y los alcaldes distritales señalaron que actualmente la ciudad de Arequipa se registra un alto tráfico vehicular por lo que es necesaria la construcción de nuevas vías de comunicación que implica la ejecución de nuevos puentes que una el norte y sur de la provincia de Arequipa, lo que permitirá un mejor desplazamiento de los vehículos y menor costo de tiempo para los pasajeros que requieren trasladarse a dichos distritos.
El comandante Benavides informó que el SIMA que será necesario la suscripción de convenios con las municipalidades y el GRA, al tiempo de referir que su institución trabaja en estructuras desde hace 78 años y el 80% de puentes metálicos del país han sido hechos por ellos y actualmente vienen trabajando con 6 gobiernos regionales y estan satisfechos de haber sido convocados por el gobernador regional para contribuir con el desarrollo de esta parte del Perú.