CARETUR se opone a declaratoria de emergencia de Arequipa que promueven alcaldes ante gobierno nacional

Hugo Amanque Chaiñafebrero 4, 20242min0
Hugo Amanque Chaiñafebrero 4, 20242min0

Left Banner

Left Banner

CARETUR se opone a declaratoria de emergencia de Arequipa que promueven alcaldes ante gobierno nacional

caretur bustamante

La Cámara Regional de Turismo de Arequipa, (CARETUR), expresó su oposición a la declaratoria de emergencia de la provincia de Arequipa que demandan alcaldes ante el gobierno nacional y en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial donde sustentarán sus razones.

Así lo refirió su presidente, Walter Bustamante quien detalló que, ante el incremento de delincuentes y extorsiones en la blanca ciudad, la policía deberia redoblar la inteligencia, capturar a los delincuentes extranjeros que cobran cupos a empresarios y extorsionan para luego expulsarlos de Arequipa.

El dirigente gremial remarcó que, si el gobierno declara en emergencia Arequipa, la cumbre APEC programada para la última semana de febrero 2024 en la blanca ciudad podría suspenderse y afectaría la imagen de Arequipa ante el mundo, perjudicando el movimiento turístico regional. Lamentó que el alcalde provincial, ni el Jefe de la Policía Nacional nos lo hayan invitado para dar una opinión, por lo que pedirán intervenir en una próxima sesión para expresar su opinión institucional, al tiempo de rechazar las imposiciones, cuando este tema delicado y sus decisiones deberian adoptarse por consenso previo debate responsable.

Walter Bustamante, criticó a las autoridades regionales y provinciales de turismo de Arequipa por no elaborar una estrategia concertada para atraer turistas nacionales y extranjeros, ya que, en el año 2023, solo captaron el 20% de turistas extranjeros en relación a años anteriores a la pandemia. Agregó que CARETUR tiene 250 afiliados y dan empleo directo e indirecto a más de 20 mil trabajadores que se verían perjudicados si Arequipa se declara en emergencia en los próximos meses, por lo que demandó al alcalde provincial, Victor Rivera, ser escuchados y evitar posteriores reclamos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner