El 16 de febrero del 2024 concluirá el año académico 2023 en la UNSA

El año académico 2023 en la Universidad Nacional de San Agustín concluirá el 16 de febrero del 2024, mientras que el periodo de vacaciones del personal docente será desde el 17 de febrero hasta el 11 de marzo del 2024. Así lo señala la Resolución del Consejo Universitario de la UNSA 0566-2023, quienes aprobaron dicha norma administrativa donde resolvieron de forma excepcional declarar en emergencia el semestre académico 2023-B a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo superior y culminación de dicho semestre.
La resolución modifica el cronograma de actividades académicas 2023-B de la UNSA que se aprobó el Consejo Universitario el 02 de febrero del 2023 donde se programó que debía culminar el 22 de diciembre, pero ante la huelga de docentes universitarios no se pudo cumplir. La nueva resolución aprobada autoriza asimismo a las Facultades de Medicina y Enfermeria de forma excepcional la apertura del sistema académico en el mes de diciembre del 2023 para el registro de notas correspondiente a cargo de la Dirección de Servicios Académicos del Vicerrectorado Académico.
Respecto a los docentes contratados e invitados de todas las Facultades que desarrollaron sus actividades académicas con normalidad durante el periodo de huelga docente, se autoriza de forma excepcional la apertura del sistema académico en el mes de diciembre 2023, para el registro de notas correspondiente a cargo de la Dirección de Servicios Académicos.
Se autoriza asimismo a todas las Facultades de la UNSA, el uso de la virtualidad hasta el 20% del máximo de créditos en el dictado de clases o contenido teórico de las actividades académicas, debiendo adoptar mecanismos y flexibilidades que correspondan en el cumplimiento de la Resolucion del Consejo Directivo 105-2020-SUNEDU, remitiéndose la resolución ante la SUNEDU y MINEDU.