El principio del fin de la coalición mafiosa

pressadmindiciembre 1, 20235min0
pressadmindiciembre 1, 20235min0

Left Banner

Left Banner

El principio del fin de la coalición mafiosa

fiscal investigada 23

En un artículo anterior , coincidiendo con la posición del politólogo Alberto Vergara, decíamos que se ha conformado desgraciadamente en el país una amplia coalición liderada por el fujicerronismo e integrada además por Renovación Popular, Avanza País , APP – el partido de los » mocha sueldos » y » plata como cancha», los castillistas del «bloque magisterial», » los niños» de Accion Popular y otros grupos mafiosos menores ,para copar todos los poderes e instituciones del estado e imponer un gobierno de ultraderecha, conservador (de defensa del statu quo neoliberal )

autoritario y corrupto. (En la práctica una dictadura parlamentaria, con un congreso todopoderoso y una presidenta títere, contando con el respaldo de un sector de los empresarios, la mayoría de los grandes medios y la cúpula de las FFAA.)

Buscan como principal objetivo quedarse en el gobierno el mayor tiempo posible, incluso más allá del 2026 y para ello, están dispuestos a controlarlo todo, incluyendo la composición de los órganos electorales para ganar sí o sí las próximas elecciones. Además desmontar las pocas reformas que se ha conseguido y boicotear abiertamente la lucha contra la corrupción, tratando de generar impunidad para corruptos actualmente procesados, como los de los casos » lava jato» ,»cuellos blancos» » niños» y » mochasueldos» .

Dentro de esta línea de conducta lograron conformar un Tribunal Constitucional enteramente copado y manejado por el fujimorismo y que, en reciprocidad, un impresentable militante cerronista sea elegido Defensor del Pueblo. Lograron asimismo desmontar la reforma universitaria y capturar la SUNEDU , la destitución de la magistrada suprema Zoraida Avalos para dejar en bandeja el control total del Ministerio Público a Patricia Benavides, como Blanca Nélida Colán en los mejores tiempos del Fujimorismo ; y han insistido también en la destitución de la Junta Nacional de justicia, institución en la que Benavides tiene varias investigaciones por graves inconductas funcionales y que es clave para el control de jueces y fiscales. l

Como para todas estas tropelías se necesitaba mayoría se dedicaron a ganar «alianzas» con el clásico » yo te apoyo y tú me apoyas» o a canjear o comprar delincuencialmente los votos, misma «derecha bruta y achorada.», con la participación notoria de las principales operadoras: Patricia Benavides, Patricia Chirinos y Keiko Fujimori.

Esto es lo que ha destapado la valiente fiscal Marita Barreto quien ha denunciado la existencia de una RED CRIMINAL liderada por la propia Fiscal de la Nación Patricia Benavides dedicada a canjear o comprar votos de congresistas a cambio del archivamiento de procesos investigatorios, es decir, » si votas a favor te archivo tu expediente». El mismo delito de Montesinos: es decir cohecho o coima, solo que aquí no se paga con dólares sino con resoluciones de archivamiento o quizá también con dinero.

La destitución inmediata de Benavides y la investigación exhaustiva a todos los implicados es lo mínimo que debe hacerse, pero la solución de fondo va mucho más allá. Habiendo tantos problemas como la recesión, la desnutrición y el desempleo, el país no soporta más un gobierno a cargo de una presidenta inepta y títere y un congreso, convertido _ con honrosas excepciones_ en una gavilla de delincuentes. Una amplia alianza democrática de la verdadera izquierda, el centro democrático y sectores y personalidades patriotas y progresistas puede ser la gran arma para enfrentar esta coalición mafiosa y plantear al país una nueva alternativa, decente, verdaderamente democrática patriótica y popular que enfrente los graves problemas del país, con regeneración moral, desarrollo integral y justicia social.

(La contradicción principal no es entre «caviares» y «derechistas». Es entre los ciudadanos decentes y los mafiosos.) ¡ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES YA!!

Edgar Linares Huaco – Médico

pressadmin


Post Banner

Post Banner