Ministerio de Trabajo crea grupo de trabajo sobre política nacional de empleo decente

El Peruano
El Ministro de Trabajo, Fernando Varela, mediante Resolución Ministerial 292-2023, publicado en el diario oficial, creó el Grupo de Trabajo Sectorial de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyo objeto es elaborar, de manera conjunta y coordinada, documentos técnicos especializados que sirvan como insumos para la elaboración de los entregables en el proceso de actualización de la Política Nacional de Empleo Decente.
El Grupo de Trabajo Sectorial está conformado por representantes de la Dirección General de Promoción del Empleo, Dirección General de Normalización, Formación para el Empleo y Certificación de Competencias Laborales, Dirección General del Servicio Nacional de Empleo, representante de la Dirección General de Trabajo, Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo, Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
La Resolución señala que los representantes titulares y alternos/as son acreditados/as mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Sectorial, dentro del plazo de cinco (05) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial. El Grupo de Trabajo Sectorial se instala en un plazo que no exceda de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial.
La Resolución refiere que el Grupo de Trabajo Sectorial tiene las siguientes funciones: a) Elaborar un Plan de Trabajo para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo, b) Elaborar documentos técnicos especializados que sirvan de insumo para cada uno de los entregables a presentar en el proceso de actualización de la Política Nacional de Empleo Decente, c) Ejecutar otras acciones necesarias para el cumplimiento de su objeto. Para el cumplimiento de sus funciones, el Grupo de Trabajo Sectorial puede requerir información a otras instituciones públicas y privadas, así como conformar equipos de trabajo para una mejor organización.
El Grupo de Trabajo Sectorial puede invitar a participar en sus sesiones, en calidad de invitados, a representantes de otras instituciones públicas y privadas, así como a profesionales especializados para que colaboren con el cumplimiento de sus funciones. El Grupo de Trabajo, para el cumplimiento de su objeto, podrá contar con la asistencia técnica de la Organización Internacional del trabajo (OIT). El Grupo de Trabajo Sectorial tiene una vigencia de doscientos setenta (270) días hábiles contados desde su instalación, para el cumplimiento de las funciones establecidas.