Gobernador deberá asistir al Consejo Regional para responder sus descargos a tres cuestionamientos
El Consejo Regional de Arequipa, acordó “invitar” al gobernador Rohel Sánchez a una sesión extraordinaria para responder a tres cuestionamientos que formularon por escrito de acuerdo al reglamento interno cinco consejeros de oposición el lunes 17 de abril ante el presidente del legislativo regional, Miguel Linares.
El acuerdo se adoptó en la sesión ordinaria del martes 18 de abril, siendo los consejeros que suscribieron la petición de “invitación” al gobernador, Fernando Cornejo, César Huamantuma, Gregorio Ale, Nila Roncalla y Antonio Llerena. El primer punto que deberá responder Sánchez, es sobre los descargos respecto a presunta injerencia e intromisión de su esposa Luz Marina Zeballos en decisiónes de administrativas de personal y contrataciones al interior del gobierno regional difundidos en medios de comunicación el 11 de abril
El segundo punto se refiere a los descargos por presunto direccionamiento de contrataciones públicas en la autoridad regional del medio ambiente que fueron objeto de intervención de la Contraloria, la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción el 05 de abril. El tercer punto que deberá responder el gobernador a los consejeros regionales es informar sobre la política anticorrupción que se ejecuta y desarrolla al interior de la oficina de logística de la gobernación regional y evitar direccionamientos en los procesos de contrataciones públicas. Será el presidente del Consejo, Miguel Linares, quien fijará la fecha y la hora la presentación del gobernador Sánchez en una próxima sesión extraordinaria que deberá ser antes que concluya el mes de abril.
El Consejo Regional de Arequipa, aprobó también el proyecto de acuerdo regional que declara de necesidad e interes regional la implementación y ejecución de las tecnologías de información y comunicación en las instituciones públicas de educación primaria y secundaria de Arequipa. El segundo proyecto de acuerdo regional aprobado señala la declaratoria de interes público y prioridad la georreferenciación espacial por medio de las coordenadas UTM para la regularización de los predios que aún faltan delimitar en las comunidades campesinas.