Foro Regional sobre Ciencia y Tecnología el 20 y 21 de abril en la UNSA

pressadminabril 17, 20233min0
pressadminabril 17, 20233min0

Left Banner

Left Banner

Foro Regional sobre Ciencia y Tecnología el 20 y 21 de abril en la UNSA

marticorena 2023

El 20 y 21 de abril desde las 09 horas en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNSA en el área de ingenierias se desarrollará el Foro Regional, “Vinculando la Ciencia, Tecnología e Innovación con el Desarrollo Regional” que organizan la Presidencia del Consejo de Ministros, CONCYTEC, el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustin, el Programa Punche Perú del MEFC y el Programa Bicentenario Perú.

El programa del jueves 20 de abril se iniciará a las 09 horas con la inauguración a cargo del gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez y el presidente de CONYCTEC, Dr. Benjamín Marticorena. Las exposiciones se desarrollarán desde las 10 horas con los siguientes temas.

“Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 20250” que expondrá Daysi Heidynger Directora Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico, “Politica Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “que expondrá Mariela del Carpio y “Lineamientos para el Desarrollo de la CTI de la región Arequipa” que expondrá Irina Salazar responsable de la implementación de la Gerencia Regional de Ciencias y Tecnología de Arequipa.

Luego se desarrollará la Presentación de los avances en Ciencia, Tecnología e Innovación de las Universidades de la región Arequipa. Expondran el vicerrector de investigación de la UNSA, Dr. Henry Polanco, Dr. Máximo Rondon de la Universidad Catolica Santa Maria, Dra. Patricia Castillo de la Universidad Católica San Pablo y Álvaro Fernández Director de Investigación de la Universidad La Salle.

Se desarrollará posteriormente un Taller sobre “Identificación de necesidades y demandas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los sectores productivo, social y ambiental de la región Arequipa: retos y oportunidades” donde podrán participar representantes de diversas instituciones de Arequipa.

El viernes 21 de abril, se efectuará la “Presentación de servicios del CONCYTEC para la promoción de la ciencia, tecnología e innovación en la región Arequipa”, entre ellos la  conformación de grupos de identificación y priorización de líneas de investigación, registro nacional de investigadores, beneficios tributarios para las empresas que invierten en CTI, clubes de ciencia y tecnología, recursos de información y bases de datos especializados, y financiamiento para proyectos y actividades en innovación y desarrollo del Banco Mundial.

Posteriormente se desarrollará el “Panel: Rol institucional para promover la CTI en los sectores productivo, social y ambiental de la región Arequipa”. Luego se efectuará el anuncio de la “Semana de la Ciencia”, desarrollándose la ceremonia de clausura a las 18 horas.

pressadmin


Post Banner

Post Banner