pressadminmarzo 17, 20232min89

Left Banner

Left Banner

Gobernadora de Moquegua fue elegida como presidenta de Mancomunidad Macro Sur

gutierrez 17

En reunión sostenida en Arequipa que contó con la participación de varios gobernadores, se acordó reimpulsar la Mancomunidad Regional Macro Sur y se eligió a la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, como presidenta de dicha organización donde estan representados los gobernadores de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.

Entre los acuerdos adoptados en la reunión, se ratificó el estatuto para poder trabajar de manera eficaz en los próximos meses, pero también actualizar el plan operativo e invitar a los gobernadores regionales de Puno y Apurímac para que puedan formar parte de la Mancomunidad del Sur.

Gilia Gutiérrez, agradeció la confianza de sus colegas gobernadores en la presidencia de la Macro sur y anunció una próxima reunión para definir la agenda de trabajo para el año 2023. Uno de los objetivos de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur es promover el desarrollo integral interregional y fortalecer la gestión de servicios y proyectos de inversión pública y privada, con estrategias de sostenibilidad, competitividad, para dinamizar la economía macro regional, y contribuir a una cultura de gobernanza territorial y de desarrollo sostenible, teniendo como fin la integración económica interdepartamental, el desarrollo y competitividad macro regional y Gobernanza territorial.

Gutiérrez, nació en la provincia de Sánchez Cerro en el distrito de Omate en Moquegua  el 30 de agosto de 1990, tiene 32 años y es egresada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Alas Peruanas. Fue Prefecta de la Región Moquegua el año 2000 y años atrás laboró en el gobierno regional de Moquegua elaborando informes sobre conflictividad social. En las elecciones regionales 2022, ganó dicho proceso electoral en Moquegua al obtener el 52% de votos en representación del partido politico de Somos Perú para el periodo 2023-2026.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner