MNEDU inicia programa de actualización docente desde el 20 de febrero

pressadminfebrero 12, 20232min0
pressadminfebrero 12, 20232min0

Left Banner

Left Banner

MNEDU inicia programa de actualización docente desde el 20 de febrero

capacitacion profes

TV PERU

La Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) del Ministerio de Educación, lanzó el primer Programa de Actualización Docente, convocatoria que consta de tres cursos gratuitos y en la modalidad a distancia, los que se iniciarán escalonadamente el 20 de febrero y concluirán en mayo.

Este programa se desarrolla en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2023 para las modalidades de educación básica regular y educación intercultural bilingüe y está dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria de las áreas de comunicación, matemáticas y ciencia y tecnología.

El MINEDU informó que los cursos que forman parte de este programa son, Soporte socioemocional a estudiantes y familias (50 horas); Planificación curricular para el desarrollo de competencias (65 horas); y Evaluación formativa: análisis de evidencias y retroalimentación (65 horas).

Los docentes que deseen participar en el Programa de Actualización Docente, que les garantiza una constancia de 180 horas académicas válidas para su escalafón, deben inscribirse desde la plataforma del SIFODS, solo con su número de DNI en la opción de usuario y contraseña. Las inscripciones para el primer grupo se realizan del 6 al 15 de febrero. Este grupo se inicia el 20 de febrero y termina el 3 de mayo.

En el caso del segundo grupo, las inscripciones se efectuarán del 16 al 22 de febrero, iniciando el 27 de febrero y terminará el 10 de mayo. Los docentes que integren el tercer grupo podrán inscribirse del 23 de febrero al 1° de marzo, y tendrán como fecha de inicio el 6 de marzo y terminará el 17 de mayo.

Los cursos de actualización docente se brindan en las modalidades de cursos virtuales
auto formativos y cursos virtuales con mesa de apoyo pedagógico a demanda, los que buscan fortalecer las competencias profesionales de los docentes de todas las regiones del país.

pressadmin


Post Banner

Post Banner