pressadmindiciembre 1, 20222min185

Left Banner

Left Banner

Dr. Javier Arévalo fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema

arevalo presidente

La Sala Plena de la Corte Suprema, integrada por 15 juezas y jueces supremos, eligió al magistrado supremo, Dr. Javier Arévalo Vela como presidente del Poder Judicial para el periodo 2023- 2024. Arévalo Vela asumirá sus funciones como máxima autoridad del Poder Judicial el primer día hábil del 2023, es decir el 2 de enero próximo.

En su plan de trabajo, Arévalo afirmó que ha priorizado los ejes de autonomía e independencia, transparencia y lucha contra la corrupción, descarga procesal, modernización institucional, fortalecimiento de capacidades, magistrados y recursos humanos, acceso a la justicia y compromiso con la seguridad ciudadana.

El nuevo presidente electo de la Corte Suprema es abogado y magíster en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y ha concluido sus estudios de doctorado en la misma universidad. Es miembro del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura por el período 2021-2022. Tiene una especialización en Derecho del Trabajo en la Escuela Judicial del Reino de España, y cuenta con un postgrado en Derecho Constitucional y Gobierno y Gestión Judicial por la Universidad Carlos III de Madrid (España)

Los jueces supremos eligieron al juez supremo Ulises Yaya Zumaeta como nuevo jefe de Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en reemplazo de Mariem De La Rosa Bedriñana, hasta que la Junta Nacional de Justicia nombre al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

pressadmin


Post Banner

Post Banner