Contraloría capacitará a consejeros regionales y regidores municipales electos 2022

pressadminnoviembre 3, 20223min0
pressadminnoviembre 3, 20223min0

Left Banner

Left Banner

Contraloría capacitará a consejeros regionales y regidores municipales electos 2022

capacitan a regidores 22

Imagen. Andina

Con el objetivo de brindar capacitación a las autoridades electas y salientes del gobierno subnacional en aspectos relacionados al control gubernamental y gestión pública, en atención a sus atribuciones de acuerdo a la normativa que los regula, la Escuela Nacional de Control de la Contraloría, ha organizado el “Webinario y Jornada de Capacitación Subnacional de Autoridades Electas y salientes 2022”.

El Contralor General, Dr. Nelson Shack, el viernes 04 de noviembre de 10.30 a 11.30 horas dará inicio el Webinario al exponer el tema, “La Importancia del Control Gubernamental y el alcalde de los niveles de gobierno”.

La jornada de capacitación se desarrollará el 14, 16, 18,21,23 y 25 de noviembre en 6 sesiones de frecuencia interdiaria con una duración de tres horas cronológicas por exposición programa de 15.30 a 18.45 horas. Se entregará certificación electrónica a los que participen en todas las sesiones. Seis serán los temas que se abordarán en el Webinario.

Entre ellos, las funciones de los consejeros regionales y regidores, el presupuesto público, los proyectos de inversión pública, las contrataciones del Estado, el control gubernamental en el marco general y posteriormente un taller informativo sobre el proceso de presentación de las declaraciones juradas de intereses y de ingresos de bienes y rentas, así como acceso y suscripción a los informes de control. Mayor información en la Escuela Nacional de Control o a la siguiente dirección: inscripciones@enc.edu.pe

La Jornada de Capacitación para Autoridades Electas y Salientes tiene como propósito fortalecer capacidades de gestión, administrando y cautelando los recursos del Estado de acuerdo al mandato legal en la aplicación de marco conceptual, procedimental y normativo en control gubernamental, gestión pública y habilidades blandas. Por ello reúne a especialistas y funcionarios de la Contraloría General de la República del Perú – CGR, quienes tendrán a su cargo la exposición temática desde su ámbito funcional.

pressadmin


Post Banner

Post Banner