pressadminseptiembre 17, 20222min112

Left Banner

Left Banner

Contraloría detectó irregularidades en expediente técnico en obras en Caylloma

el nelson oc

La Contraloría General de la República detectó una serie de problemas en la ejecución de obras públicas de agua potable y viales en la provincia arequipeña de Caylloma, originadas por deficiencias en sus respectivos expedientes técnicos. Lo confirmó el Contralor general, Nelson Shack Yalta, durante su visita a la zona supervisó las principales obras públicas que se ejecutan en la provincia identificando serias deficiencias en los proyectos que luego implica que habrá una serie de adendas, ampliaciones de plazo y al final el costo de obra es mayor al presupuesto inicial.

Según el informe, el proyecto de ampliación, renovación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Chivay, que ejecuta la municipalidad provincial de Caylloma con una inversión de 13 millones 877,763 soles, se encuentra paralizada actualmente. En esta obra el contratista solicitó 14 ampliaciones de plazo, de las cuales seis fueron denegadas por el supervisor y la entidad, y ocho fueron aprobadas por un total de 445 días calendario.

Posteriormente, el contratista también solicitó cinco suspensiones de plazo y una paralización de obra, pese a las ampliaciones de plazo el avance financiero del proyecto asciende a más de 12 millones soles. Al término de la visita Nelson Shack, refirió que están a la espera que el Congreso apruebe la ley que expande el control concurrente ayudará a que, desde el próximo año, estas situaciones ya no ocurran debido a que la norma vuelve vinculante y obligatoria la implementación de las acciones de mitigación oportuna de riesgos que alerte la Contraloría en la elaboración de expedientes técnicos de obras públicas a nivel nacional.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner