pressadminagosto 4, 20222min266

Left Banner

Left Banner

Presentan libro “La Ética en la Función Pública Universitaria” el viernes 05 en la UNSA

funcion publica 22

Imagen. CEPEC

El viernes 05 de agosto desde las 17 horas en la Sala Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín en Calle San Agustín 106, se presentará públicamente el Libro, “La Ética en la Función Pública Universitaria” de 140 páginas, promovido por el Tribunal de Honor Universitario de la UNSA e impreso en la Editorial Universitaria.

En la presentación y exposición del libro, participaran el Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, el abogado, Jaime Arenas Martínez, el Dr. Ramiro Valdivia Cano y el Mg. Guillermo Miranda Hurtado. El Dr. Villavicencio, indicó que el Código de Ética define criterios y conceptos que deben guiar la conducta profesional del docente y personal administrativo de la UNSA y sus comportamientos deben respetar sus relaciones con la sociedad y asociados, pero también el trabajo del Tribunal de Honor y las sanciones y procedimientos disciplinarios correspondientes.

El libro aborda el reglamento del régimen disciplinario por faltas éticas para el personal de la UNSA, el comportamiento ético, la corrupción y los delitos de funcionarios públicos con connotación ética. Asimismo, los tópicos sobre la potestad disciplinaria, análisis de los casos vistos por el Tribunal de Honor Universitario, la contradicción normativa para un mismo supuesto de hecho.

Asimismo, el hostigamiento sexual como falta ética, la sustracción de la materia ante la comisión de una falta ética, la valoración de la prueba adecuada para imponer sanciones, la perdida de bienes del Estado dentro de la comunidad universitaria, la prescripción de oficio en procedimientos de faltas éticas y las faltas éticas por ir en contra de la buena imagen institucional.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner