pressadminjulio 22, 20222min827

Left Banner

Left Banner

El viernes 22 se desarrolla Pleno del Parlamento Universitario de Arequipa en la MPA

jovenes mariategui

El viernes 22 de julio en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa desde las 09 horas se desarrollará el Plenario Regional Universitario de Arequipa que organiza la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso Nacional y la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde participan jóvenes de las Universidades Nacional de San Agustín, Catolica Santa María, Catolica San Pablo, San Martin de Porras, Tecnológica del Perú y Continental.

Según el programa elaborado, se realizará la instalación, juramentación, elección de su Mesa Directiva y sesionarán en las tres comisiones de trabajo para dictaminar proyectos de ley para la agenda del pleno regional. En el pleno universitario del viernes 22, se someterían a debate tres proyectos de ley elaborados por los jóvenes, quienes deberán definir sin son aprobados o no las propuestas legislativas que elaboren.

El Parlamento Universitario es un programa cuyo propósito es fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática, por lo que está orientado a los estudiantes de las diversas disciplinas que se ofrecen tanto en las universidades públicas como privadas en todo el Perú.

Los objetivos son, crear en los jóvenes una conciencia de ciudadanía con deberes y derechos, contribuir a un mayor conocimiento sobre la democracia, el Estado y sus instituciones y generar y desarrollar espacios de participación y políticas comunes que permitan realizar un debate sobre temas de su interés.

pressadmin


Post Banner

Post Banner