pressadminjunio 27, 20223min609

Left Banner

Left Banner

Rector designa al Dr. Lino Morales como nuevo director de CEPRUNSA

lino decano

Imagen. UNSA

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, a través de la resolución rectoral 609-2022, designó al Dr. Lino Morales Paredes, como nuevo director del Centro Preuniversitario de la UNSA, en reemplazo del Ing. José Paz Machuca. El Dr. Morales, informó que su nueva gestión en los próximos meses intentará ampliar el número de vacantes para permitir que más egresados de secundaria puedan acceder a la casa agustina.

Manifestó que se intensificará la preparación de los postulantes al CEPRUNSA en vista que en algunos colegios no hay una óptima enseñanza por diversos factores lo que obligará a los docentes que nivelen sus conocimientos para evitar problemas si logran ingresar al claustro agustino. Refirió que los estudiantes de primeros puestos de secundaria serán monitores como estímulo a su esfuerzo personal y tratarán de incorporar a docentes agustinos de tiempo parcial para ser incorporados en CEPRUNSA en los próximos procesos de admisión.

El nuevo director afirmó que el proceso de inscripción tiene una duración de cuatro a cinco días y pidió la comprensión de los padres de familia, al tiempo de dar cuenta que por primera vez se implementa en el nuevo reglamento la constancia de logro académico de las notas de secundaria que equivale al 10% de la evaluación total que se está implementando.

El Dr. Lino Félix Morales Paredes, es Bachiller en Química, Licenciado en Química, Magister en Química y es Doctor en Ciencias con Mención en Energética. En junio de 1990 ingresó a la UNSA como docente contratado Auxiliar y hoy es docente ordinario en la categoría de Principal, fue Director de la Unidad de Producción de Bienes y Servicios periodo 2008-2011. Fue Jefe de Departamento Académico y en diciembre del 2015 fue elegido como Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales en cumplimiento a la Ley Nº 30220. Es autor de los libros, Manual de Química General e inorgánica 2014 y Manual de Química Orgánica 2013.

pressadmin


Post Banner

Post Banner