Oposición presenta mociones de censura contra ministros de trabajo y agricultura

pressadminmayo 19, 20223min0
pressadminmayo 19, 20223min0

Left Banner

Left Banner

Oposición presenta mociones de censura contra ministros de trabajo y agricultura

ministra chavez

Imagen: Andina

33 congresistas de la oposición parlamentaria presentaron una moción de censura el 19 de mayo contra la ministra de trabajo, Betssy Chavez, ante la presidenta del poder legislativo, María del Carmen Alva. Entre los argumentos de la moción de censura presentada por la bancada fujimorista, sostienen que la ministra no cumplió con absolver de forma idónea y cabalidad las preguntas de la interpelación.

Afirman que la ministra aprobó la huelga del Sindicato de Controladores Aéreos perjudicando a más de 8 mil pasajeros en aeropuertos del interior del país, así como también pretende convertir a SERVIR en un órgano dependiente del Ministerio de Trabajo pese a que un informe de la PCM afirma que esa propuesta no es viable lo que contravendría los fines de modernización del Estado y sería según los fujimoristas, un retroceso en la reforma del estado.

El 17 de mayo 20 congresistas de la oposición parlamentaria, presentaron una moción de censura contra el ministro de agricultura, Oscar Zea Choquechambi. Los argumentos más importantes para censurar al ministro, son que es profesor de profesión y no tiene formación académica para ser ministro de agricultura ni la especialidad correspondiente. Afirman que su gestión es ineficiente ya que al mes de abril 2022 sólo ejecutó el 21% de 2,758 millones de soles de su sector, no cuenta con una estrategia adecuada para contrarrestar los altos costos de alimentos ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia lo que afecta a los ciudadanos, y que la segunda reforma agraria afecta a la inversión en agro exportación y agroindustria afectando la estabilidad jurídica y a los productores agropecuarios.

Asimismo, sostienen que el ministro Zea, removió a 52 altos funcionarios de su ministerio y colocó en dichos cargos a personas no calificadas y con criterio político en varios programas y proyectos que maneja el MINAGRI a nivel nacional, pero también que el ministro tiene una grave acusación de homicidio calificado que si bien tiene la calidad de cosa juzgada, familiares de las victimas reclaman justicia contra los autores de estos presuntos crímenes, lo que descalifica al ministro para continuar ocupando dicha portafolio ministerial.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner