pressadminabril 19, 20223min486

Left Banner

Left Banner

29 municipios de Arequipa ganaron Premio Nacional Sello Municipal 2021

sello municipal 2021

29 municipalidades de la región Arequipa de un total de 557 municipios del país, resultaron ganadores del Quinto Premio Nacional Sello Municipal 2021 que organizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuya ceremonia especial de premiación y entrega de reconocimiento se desarrolló en Palacio de Gobierno que fue encabezado por el presidente Pedro Castillo y la ministra Dina Boluarte, al haber cumplido compromisos y metas para mejorar los servicios públicos dirigidos a las personas de sus distritos, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

La ministra Boluarte, informó en la ceremonia de entrega de reconocimientos, que, del total de las 1,874 municipalidades convocados a participar en esta quinta edición del concurso, se inscribieron 1,014 gobiernos locales que obtuvieron importantes resultados en beneficio de la población, especialmente de las comunidades más vulnerables, y de ese grupo se identificaron a 557 municipios que resultaron ganadores.

Los municipios ganadores de Arequipa, fueron los siguientes. En la provincia de Arequipa, la municipalidad provincial de Arequipa, y los municipios distritales de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Hunter, Mariano Melgar, Mollebaya, Pocsi, Quequeña, Sabandía, Sachaca, San Juan de Tarucani, Socabaya, Uchumayo, Vitor, Yanahuara, Yura y Bustamante y Rivero.

En la provincia de Caraveli la municipalidad distrital de Bella Unión, en la provincia de Castilla la municipal distrital de Orcopampa, en la provincia de Caylloma los municipios distritales de Callalli, Sibayo, Tuti y Majes. En la provincia de Condesuyos las municipalidades distritales de Andaray y Yanaquihua, en la provincia de Islay las municipalidades distritales de Mollendo, Cocachacra e Islay, mientras que en la provincia de La Unión la municipalidad distrital de Tomepampa.

El Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER. Gestión local para las personas”, es un reconocimiento público no monetario, de participación voluntaria, que está dirigido a los gobiernos locales y reconoce a aquellos que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas que incrementan la calidad de sus servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.

pressadmin


Post Banner

Post Banner