Hugo Amanque Chaiñaenero 26, 20223min370

Left Banner

Left Banner

¿Qué propone Quintín Pino, candidato a decano en elecciones al Colegio de Contadores de Arequipa?

quintin pino

El candidato a decano del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa que lidera la Lista 2 con el lema, “Juntos haremos el Cambio”, Quintín Pino Telleria, presentó su plan de trabajo institucional a sus colegas contadores, en las elecciones en dicha orden profesional que se desarrollará el domingo 29 de enero de 08 a 17 horas en su sede institucional donde más de 2 mil 600 profesionales deberán elegir a su nuevo comité directivo para el periodo 2022-2023 entre dos listas de candidatos.

El candidato Quintín Pino, refirió que su plan de trabajo institucional comprende 5 ejes, entre ellos los siguientes. En formación, capacitación y defensa profesional, suscripción de convenios con universidades peruanas para la realización de maestrías y diplomados, implementación de un departamento legal para asumir la defensa de los contadores, y proponer un proyecto de ley para dar validez a la firma del contador en declaraciones a la SUNAT. En salud y bienestar, la realización preventiva anual de un examen de un chequeo médico, suscribir convenios para obtener descuentos en temas de salud y ampliar el beneficio del fondo mutual.

En infraestructura, la construcción de una cancha de fulbito de grass sintético y modernización de implementación de más áreas deportivas, mientras que, en digitalización, desarrollar un aplicativo en los celulares, implementar una biblioteca virtual, una bolsa laboral. En reactivación económica, implementar del COWORD-KING que son oficinas para quienes lo necesiten con salas privadas con internet y computadoras.

El candidato a decano, Quintín Pino Telleria, tiene una Maestría en Tributación y Política Fiscal en la UNSA y una Segunda Especialidad en Auditoria Financiera y Tributación en la UNSA. Laboró por 25 años en el Estudio Pinto Telleria y fue Contador General de los Grupos Ballón, FORUM y La Cooper. La Lista 2 tiene como candidata a primera vicedecana a Esther Zoraida Chambi Bueno, segundo vicedecano al Dr. Ismael Lavilla Torres, directora secretaria a Maryluz Incarroca Yanque, director de administración y desarrollo a Guillermo Delgado Manrique, director de educación y desarrollo profesional a Valerio Ticona Apaza, director de investigación contable a Walter Manrique Medina, director de comités y comisiones, Milton Fernández Valdivia, mientras que los directores suplentes son, Julio Jove Huanca y Lizeth Ramos Núñez.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner