Hugo Amanque Chaiñaenero 12, 20223min389

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó a Gino Dávila como nuevo presidente ejecutivo de ESSALUD

sede essalud

El gobierno del presidente Pedro Castillo y la ministra de trabajo, Betssy Chavez, a través de la resolución suprema 022-2022-TR, publicada en el diario oficial, designó al señor GINO JOSÉ CARLOS DÁVILA HERRERA como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud en representación del Estado, quien desempeñará el cargo de Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud y también designa al señor AUGUSTO MAGNO TARAZONA FERNÁNDEZ como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud en representación del Estado.

Asimismo, dispone que el señor MARIO CARHUAPOMA YANCE deje de desempeñar el cargo de Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud – EsSalud manteniéndose únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo del mismo y aceptan las renuncias formuladas por el señor BERNARDO ELVIS OSTOS JARA, como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud en representación del Estado y del señor JOSÉ FERNANDO REYES LLANOS, como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud en representación del Estado, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El Dr. Gino Dávila Herrera es un funcionario de carrera en ESSALUD. Fue gerente de Essalud en Arequipa, Gerente de Operaciones Territoriales el año 2021, fue sub Gerente de Seguridad y Salud en la Empresa y Gerente de la Central de Prestaciones de Salud en EsSalud. Previamente, lo hizo como Gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gerente de la Red Desconcentrada III, Gerente de Red Desconcentrada Rebagliati y fue Jefe de la Oficina de Administración, en la Red Asistencial Rebagliati, entre otros cargos. Obtuvo su Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, en la Universidad de Salamanca de España.

El directorio de ESSALUD está conformado por 9 representantes por mandato legal, siendo 3 en representación del Estado, 3 por los empleadores y 3 por los trabajadores. Su nuevo presidente ejecutivo es el Dr. Gino Dávila y forma parte del directorio, Augusto Tarazona Fernández. Por los empleadores sus representantes son, Ángel Acevedo Villalba, en representación de la gran empresa, Maria Giulfo Suarez Durand en representación de la mediana empresa y Pablo Lavado Padilla en representación de las pymes. Luis Villanueva Carbajal en representación de trabajadores del sector público, Gladis Angulo Sánchez en representación de trabajadores del sector privado y Maria Bastidas en representación de los pensionistas.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner