Hugo Amanque Chaiñadiciembre 22, 20212min1629

Left Banner

Left Banner

Multarán a transportistas que no exijan carnet de vacunación a pasajeros desde el jueves 23

medico nova

Imagen: Noticias Arequipa

Desde el jueves 23 los transportistas que no exijan el carnet de vacunación a sus pasajeros que utilizan transporte urbano serán multados, ya que esos son espacios cerrados cuyos aforos no pueden superar el 60% de acuerdo al decreto supremo 176-2021, informó el gerente regional de salud, Dr. Cristian Nova.

El funcionario afirmó que el decreto está en vigencia y la municipalidad de Arequipa a través de sus fiscalizadores de transporte urbano deben hacer acatar dicho dispositivo legal, así como la policía nacional, ya que la finalidad es proteger a la población contra el COVID 19 en las fiestas de navidad.

Nova señaló que este fue uno de los acuerdos adoptados en el Comando COVID de Arequipa que se reunió bajo la dirección de la gobernadora provisional, Kimmerlee Gutiérrez. Otro de los acuerdos fue que no se permitirá reuniones sociales que no respete los aforos establecidos y habrá controles estrictos por parte de la policía nacional y la fiscalía en recintos cerrados como mercados, centros comerciales, donde también se exigirá portar el carnet de vacunación del MINSA.

El funcionario del sector salud refirió que solo se permitirá la apertura de playas del litoral con los protocolos establecidos por el MINSA, pero el 31 de diciembre y el 01 de enero no se aperturará las playas arequipeñas por disposición de las municipalidades de dichas jurisdicciones. Nova agregó que no hay ningún caso sospechoso de la variante omicron en Arequipa, pero están vigilantes ante esta mutación para proteger a la población, a quienes invocó la mayor responsabilidad en las fiestas de navidad para evitar concurrir a lugares públicos y cerrados para evitar contagiarse con el mortal virus.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner