Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 6, 20212min95

Left Banner

Left Banner

Llegarán 12 millones de vacunas contra Covid 19 anunció Canciller

el canciller

A fines de septiembre llegará al país más de doce millones de dosis, anunció el ministro de relaciones exteriores, Óscar Maurtua de Romaña, en su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional. Asimismo, el Canciller peruano, informó que el Ministerio de Salud, suscribió contratos para la llegada de 95 731 400 dosis provenientes de acuerdos con cuatro laboratorios y del mecanismo COVAX, lo que facilitará el combate contra el COVID 19 que es una prioridad del gobierno nacional para proteger a los peruanos antes que concluya el año 2021.

Maurtua informó que se está trabajando para la implementación del DNI electrónico en el exterior, que permitirá realizar diversos trámites de manera virtual y, además, posibilitará que los conciudadanos puedan firmar documentos a través de las firmas digitales.

Sobre la crisis que se vive en Venezuela, precisó que el Gobierno del Perú apoya el proceso de negociación entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición; cuyo objetivo es lograr un acuerdo integral que permita la convocatoria de elecciones libres, democráticas y justas. Ante esta explicación, la parlamentaria Silvana Robles Araujo (PL) pidió que el canciller aclare mejor sobre la política de Gobierno con respecto a la relación internacional entre Perú y Venezuela.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner