Hugo Amanque Chaiñaagosto 30, 20212min76

Left Banner

Left Banner

Arequipa tendrá 5 comisarías contra la violencia familiar a fin de año anunció Gral. Zanabria

tombos

Hasta fin de año 2021 la Policía Nacional instalará 5 Comisarias contra la violencia familiar en diversos distritos de Arequipa en vista que los delitos se han incrementado en los últimos años lo que es preocupante para la institución policial y la sociedad mistiana, ya que el Estado tiene la obligación de proteger a la familia a través de las fuerzas policiales.

Así lo informó el Gral. Víctor Zanabria, Jefe de las Fuerzas Policiales en la Macro Región Sur, quien demandó a los ciudadanos y autoridades locales ejercer mayo control ciudadano a los efectivos policiales en las Comisarias ya que no hay producción ni intervenciones policiales en algunos distritos pese a contar con efectivos policiales quienes tienen la obligación de proteger a la población contra la delincuencia organizada.

La autoridad policial indicó también que, por la pandemia sanitaria, fallecieron 40 policías y 4 empleados civiles, por lo que se ha vacunado a los 7 mil efectivos policiales en los últimos meses, aunque previamente 4 mil efectivos fueron infectados antes de ser inmunizados. El Gral. Zanabria remarcó que 14 efectivos policiales fueron separados por delitos de corrupción, anunciando que este fin de semana se instalará una nueva Comisaria en Cono Norte, habiéndose colocado más de 2 millones de papeletas por diversas infracciones en el último año.

El Jefe de las Fuerzas Policiales dio un discurso de orden el 30 de agosto en la sesión solemne en su sede central al recordarse el Día de la Guardia Civil creado mediante decreto supremo en 1928 como reconocimiento a la Patrona Santa Rosa de Lima. La autoridad policial sostuvo que la policía siempre trabajo por la seguridad ciudadana desde su creación institucional y reconoció el heroísmo del guardia civil, Mariano Santos Mateo, quien participó defendiendo a nuestra patria durante la guerra del Pacifico.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner