Hugo Amanque Chaiñaagosto 8, 20212min55

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó al Dr. Mario Carhuapoma, nuevo presidente de ESSALUD

carhuapoma

El gobierno del presidente Pedro Castillo y el ministro de trabajo, Iber Maravi Olarte, mediante resolución suprema 019-2021 publicada en el diario oficial, fue designado como nuevo presidente ejecutivo de ESSALUD a Mario Carhuapoma Yance, aceptando la renuncia de Fiorella Molinelli Aristondo formulada días atrás.

El Dr.  Mario Carhuapoma Yance es profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y es Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Es Doctor Investigador RENACYT es Doctor en Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magister en Recursos Naturales y Terapéuticos de la UNMSM, Magister en Toxicología de la UNMSM, obtuvo su Título Profesional de Químico Farmacéutico en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho y es Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Entre las distinciones que recibió, figura el Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias Farmacéuticas, Premio Hipólito Unanue en Ciencias Médicas 2016 y Premio CONCYTEC para el Libro Plantas Aromáticas del Perú. Es autor de una docena de libros, entre ellos, Salud Ocupacional y Nanoecotoxicologia, Interacciones Medicamentosas y nano fármacos, Vademécum de fármacos en cardiología y cirugía, Dermofarmacia y Biocosmetica, Química Analítica para el análisis de alimentos, tóxicos ambientales y medicamentos, Metodología Practica de Investigación Científica, Plantas Aromáticas Nativas del Perú, etc.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner