Hugo Amanque Chaiñajulio 19, 20212min175

Left Banner

Left Banner

JNE proclamó presidente a Pedro Castillo al obtener el 50.26% de votos en segunda vuelta 2021

piter castillo

Imagen: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones en una sesión solemne virtual que duró 15 minutos hoy lunes 19 de julio, proclamó oficialmente como ganador de las elecciones generales de la segunda vuelta realizada el domingo 06 de junio, al nuevo presidente, Pedro Castillo Terrenos del partido Político Perú Libre y como primera vicepresidenta a Cecilia Dina Boluarte, al obtener un total de 8 millones 836 mil 380 votos que equivale porcentualmente al 50.26% votos válidos.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo un total de 8 millones 792 mil 117 votos que equivalen porcentualmente al 49. 87 % de un total de votos emitidos de 17 millones 628 mil 487 votos en las elecciones de la segunda vuelta electoral. El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Jorge Salas Arenas, informó que en las próximas horas se dará a conocer la fecha y la hora de la entrega oficial de las credenciales respectivas a las nuevas autoridades del poder ejecutivo para el periodo 2021-2026.

Horas antes de la proclamación del nuevo presidente, el JNE informó que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales (JEE), de Huamanga (en Ayacucho), San Román (en Puno), Chota, Cajamarca y Huancavelica, por lo que se procedería a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner