Hugo Amanque Chaiñajulio 12, 20213min169

Left Banner

Left Banner

Médicos harán plantón frente al MINSA exigiendo tercera dosis de vacunas contra COVID 19

medicos essalud

La Federación Medina Peruana a través de su presidente, Dr. Godofredo Talavera y el Colegio Médico del Perú, representado por su actual decano nacional, Dr. Miguel Palacios, confirmaron que el martes 13 de julio, realizarán un plantón frente a la sede central del Ministerio de Salud de Lima, para exigir al gobierno la tercera dosis de las vacunas contra el COVID 19 para reforzar el sistema inmunológico de los profesionales de la salud ya que combaten la mortal epidemia en el sistema hospitalario y en clínicas del país ante el probable rebrote y la tercera ola con la variante delta.

El Dr. Palacios, dio cuenta que en la pandemia fallecieron 495 médicos entre el año 2020 y 2021, afirmando que hay estudios científicos que han demostrado que la variante Delta logra evadir la acción de las vacunas, y con la vacuna Pfizer podrían llegar a un 95% de protección a cada uno de los médicos, por lo que están convencidos que están pidiendo algo justo y no un privilegio al Ministerio de Salud que conduce el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en el país.

El Decano del Colegio Médico, agregó que cuentan con el respaldo de todos los profesionales del sector salud, ya que ellos son el ejército que está en primera línea que se enfrenta al mortal virus en el sistema de salud, ya que la mayor parte de médicos fueron inmunizados con la vacuna Sinofamrp que sólo los protege en 52%, por lo que demandan una tercera dosis de la vacuna Pfizer para evitar posibles fallecimientos en las próximas semanas ante una probable tercera ola.

La Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Mg. Margarita Rocío Pérez Silva; el Decano del Colegio Odontológico del Perú, Dr. David Vera Trujillo; el Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Dr. Mario Carhuapoma Yance y el Decano Nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Carlos Alfredo Sánchez Rafael, anunciaron que participarán en el plantón programado para el martes 13 de julio frente al MINSA y el ministro de salud, Oscar Ugarte, les confirme que serán inmunizados en los próximos días.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner