Hugo Amanque Chaiñajunio 28, 20212min142

Left Banner

Left Banner

Alcalde de Arequipa demanda levantamiento de cerco epidemiológico al gobierno

candia burgomaestre

El gobierno nacional debe levantar el cerco epidemiológico que no tiene resultados ya que los transportistas informales siguen transportando pasajeros cobrando sumas abusivas a las personas burlando el control policial y el MINSA debe reforzar el sistema de inmunizaciones en la blanca ciudad a la mayor cantidad de ciudadanos para reducir la cantidad de contagiados en Arequipa. Así lo demandó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, quien remarcó que se redoblará la fiscalización con policía nacional y policía municipal a establecimientos comerciales tanto en cumplimiento de protocolos de bioseguridad y distanciamiento para evitar que se propague el virus en Arequipa.

Mientras tanto, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa a través de la Dirección de Epidemiología informó que hasta el domingo 27 de junio, los establecimientos de salud reportaron 38 muertes, siendo 21 en el Hospital Honorio Delgado, 16 en hospitales de ESSALUD y 1 en el Hospital de Majes, subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 5, 727 personas en Arequipa.

Con los 824 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 238 mil 646 contagiados. El número de pacientes recuperados de Covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 218 mil 927, cifra equivalente al 92% del total de casos positivos diagnosticados (238 mil 646), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner