Hugo Amanque Chaiñajunio 20, 20216min606

Left Banner

Left Banner

2 listas de docentes y 3 listas de estudiantes postulan a Asamblea Universitaria UNSA

elecciones unsa 2021

2 listas de candidatos docentes a la Asamblea Universitaria de la UNSA que es el máximo órgano de gobierno universitario agustino se inscribieron ante el Comité Electoral hasta el 02 de junio para el periodo 2021-2025. La Lista denominada “IDEAR – Innovación y Desarrollo Agustino” tiene como cabeza de lista inscrito al Dr. Juan Luna Carpio, Profesor Principal de la Facultad de Administración, quien tiene como personero al Dr. Jose Luis Ramos Salinas de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales.

La Lista denominada “AUDA – Alianza por la Unidad Democrática Agustina” tiene como cabeza de lista al Dr. Eleazar Saúl Manrique Valverde de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios y tiene como personero al Ing. Moisés Villagra Romero de la Facultad de Producción y Servicios. Entre tanto, 3 son las listas que lograron inscribirse al cierre del plazo establecido por el Comité Electoral por parte de los estudiantes ante la Asamblea Universitaria para el periodo 2021-2025.

La lista denominada “FIEL UNSA” tiene como cabeza de lista a la estudiante, Yola Condo Zeballos de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y tiene como personero al estudiante Kluibert Chucchullo Huaranca de la Facultad de Economía. La lista denominada “VOCES UNSA” tiene como cabeza de lista al estudiante Ronald Molleapaza Camacho de la Facultad de Derecho y tiene como personero a la estudiante Katia Caceres Callo de la Facultad de Derecho.  La lista “Acción Universitaria” tiene como cabeza de lista a Milagros Monroy Vargas de la Facultad de Ciencias Biológicas y tiene como personero a Leonel Choque Sarmiento de la Facultad de Ingeniería de Procesos.

Entre tanto 5 fueron las listas de candidatos estudiantes de postgrado que se inscribieron ante el Comité Electoral Universitario para la Asamblea Universitaria. La lista “Consolidación Académica y Profesional” tiene como cabeza de lista al estudiante Jonathan Chalco Pari de la Maestría de en Ciencias de Ingeniería de Procesos, la lista “Posgrado, Excelencia y Democracia PED” tiene como cabeza de lista al estudiante Diego Vilela Albán de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas de Economía. La Lista “Acción Posgrado UNSA” tiene como cabeza de lista al estudiante Diego Arredondo Torvisco de la Maestría en Administración y Gestión en Salud de Medicina, en tanto que la lista “IDEAS” tiene como cabeza de lista al estudiante Oswaldo Sosa Laura de la Maestría en Administración, mientras que la Lista “Unión Posgrado UNSA” tiene como candidato a Renato Cuadros Torreblanca de la Maestría de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios.

Según el cronograma del Comité Electoral de la UNSA que preside el Dr. Edgar Arévalo, la presentación de solicitudes de inscripción de listas para Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad venció el 2 de junio, la publicación de listas inscritas el 14 de junio, la publicación de listas definitivas inscritas será el 28 de junio, la elección de docentes representantes ante la Asamblea Universitaria será el 20 de julio de 08 a 15 horas y las elecciones de representantes estudiantiles de pre y posgrado ante Asamblea Universitaria será el 22 de julio de 08 a 15 horas, mientras que la acreditación y juramentación de la nueva Asamblea Universitaria será el 27 de julio.

El Estatuto de la UNSA señala que la Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno agustino y tiene varias atribuciones: Entre ellas, aprobar las políticas de desarrollo universitario, fiscalizar y controlar el funcionamiento de la Universidad en lo académico, investigación, administrativo, financiero, económico y en todas las demás actividades que desarrolle la Universidad. Las acciones se ejecutan a través de la Comisión Permanente de Fiscalización, reformar o modificar total o parcialmente el Estatuto de la Universidad con la aprobación de por lo menos dos tercios del número de sus miembros. Se requiere de una sesión especial con citación expresa para tal fin. El Estatuto modificado será remitido a la SUNEDU, velar por el adecuado cumplimiento de los instrumentos de planeamiento de la Universidad, aprobados por el Consejo Universitario, declarar la revocatoria y vacancia del Rector y los Vicerrectores, de acuerdo a las causales expresamente señaladas en la Ley y el presente Estatuto; y a través de una votación calificada de dos tercios del número de miembros de la Asamblea Universitaria, elegir al Comité Electoral Universitario y Tribunal de Honor Universitario, estableciendo los procedimientos para la elección de sus integrantes, designar anualmente entre sus miembros a los integrantes de la Comisión Permanente encargada de fiscalizar la gestión de la Universidad. Los resultados de dicha fiscalización se informan a la Contraloría General de la República y a la SUNEDU, etc.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner