Hugo Amanque Chaiñajunio 12, 20213min276

Left Banner

Left Banner

Curso de especialización en Gestión Parlamentaria organiza Colegio de Abogados

lescano debatiendo

Con la finalidad de profundizar los conceptos básicos sobre la teoría del Estado, la organización parlamentaria, los mecanismos de control político y jurídicos, así como las propuestas de reforma que se vienen debatiendo en el parlamento nacional, el Colegio de Abogados de Arequipa, ha organizado el “Curso de Especialización en Gestión Parlamentaria, Instituciones y Estudios y Derecho Parlamentario”.

El curso se desarrollará del 16 al 22 de junio después de las 18 horas y contará con la participación de 9 expositores entre abogados, sociólogos y parlamentarios, quienes abordaran diversos temas. El miércoles 16 de junio se expondrá el tema “Democracia Representativa” que será expuesto por el Dr. Roberto Cabrera Suarez y posteriormente se expondrá el tema “La Institución Parlamentaria y Fundamentos Generales del Derecho Parlamentario” a cargo del Dr. Jorge Luis Mamani Huanca.

El jueves 17 se expondrá el tema “Organización Interna del Parlamento” a cargo del Dr. Raúl Gutiérrez Canales y luego se expondrá el tema “La función legislativa” a cargo del Dr. Bonny Sobrino Fuchs, mientras que el viernes 18 se expondrá el tema “Función de Control Político” a cargo del Dr. Antony Martínez Trelles, y posteriormente se expondrá el tema “Parlamento y Movimientos Sociales” a cargo de la Dra. Dalia Abarca Castellanos.

El lunes 21 de junio se expondrá el tema “Gobernanza y Gobernabilidad Parlamentaria” a cargo de la Dra. Cristina Cancho Covinos, mientras que el martes 22 se expondrá “Reforma Parlamentaria: Bicameralidad” a cargo del Dr. Rafael Rodríguez Campos y posteriormente el tema “Antejuicio y Juicio Político” a cargo del congresista, Jose Luis Ancalle.

El curso tendrá 40 horas académicas y es coorganizado con el Instituto Peruano de Asuntos Jurídicos y Buen Gobierno, será dictado en la modalidad virtual y se transmitirá en vivo y en directo en plataformas virtuales siendo la inversión de S/ 20 soles para abogados colegiados y S/ 40 para público en general, y para acceder a la certificación debe asistirse al 75% de clases y aprobar la evaluación escrita virtual. Mayor información en el Colegio de Abogados de Arequipa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner