Hugo Amanque Chaiñamayo 19, 20213min230

Left Banner

Left Banner

Alcalde Provincial juramentó a integrantes de la Superintendencia de Centro Histórico de Arequipa

nuestra plaza

En una ceremonia virtual desarrollada hoy miércoles 19 de mayo, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, juramentó a los integrantes de la Superintendencia del Centro Histórico de Arequipa para el año 2021, que representan a varias instituciones. Entre ellos, al Director Regional de Cultura, Arq., Rodolfo Nicoli, al representante de la UNSA, Arq. William Palomino, representante del CONREDE, Dr. Miguel Linares, al representante del Colegio Arquitectos, Arq. Mario Torres, al representante del ICOM Perú, Eduardo Ugarte y al representante de la Sociedad Civil, Javier Velarde Talleri.

El Arq. Rodolfo Nicoli Segura, al hacer uso de la palabra en la ceremonia virtual, afirmó que la Superintendencia es un órgano de asesoría del alcalde provincial sobre la administración del Centro Histórico de Arequipa, siendo una de sus prioridades la revisión el Palacio Metropolitano de Bellas Artes que construyó la gestión del ex alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Los años 2019 y 2020, la Superintendencia del Centro Histórico de Arequipa, gestionó la colocación de escudos azules en los inmuebles declarados patrimonio y casonas históricas por el gobierno nacional, el plaqueo de vehículos para restringir el ingreso de taxis al Centro Histórico, así como también las ordenanzas municipales que declara al Centro Histórico como Museo Vivo de Arequipa, la denominada quinta fachada o azoteas y también la declaratoria de calles peatonales de San Francisco y Zela, y la declaratoria del patrimonio inmaterial de Arequipa o calendario de celebraciones.

Para el año 2021, la Superintendencia tiene como retos, retomar el desmontaje del domo verde del Palacio Metropolitano de Bellas Artes que ordenó el Poder Judicial y proponer una alternativa al alcalde provincial, proponer la aprobación del Plan del Centro Histórico de Arequipa y retomar el control de letreros comerciales cuya reglamentación fue aprobada por la Municipalidad Provincial, pero no es respetada por los propietarios de locales comerciales en el Centro Histórico de Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner