Hugo Amanque Chaiñamayo 14, 20212min187

Left Banner

Left Banner

Foro sobre participación de la mujer en Ciencia y Tecnología se realizará el 21 de mayo

mujeres en ciencia peruanas

El próximo viernes 21 de mayo desde las 11 horas via zoom se desarrollará el Foro “Participación de la Mujer en la Ciencia, Tecnología e Innovación a lo largo de toda la Vida” que organiza el Proyecto Cátedra UNESCO de la UNSA que lidera la Ing. Elizabeth Vidal Duarte, quien afirmó que el evento académico es preparatorio para la obtención del reconocimiento de la UNESCO en los próximos meses.

El foro a desarrollarse contará con la participación de cuatro profesionales y una moderadora quienes tienen amplia experiencia en la ciencia y tecnológica en la ciudad de Arequipa. Los ponentes serán, Lourdes Corrales, docente en ciencia y tecnología y directora de la UGEL Caylloma de Arequipa, La ingeniería, Eveling Castro, docente e investigadora de la UNSA, Grettel Gutiérrez, directora del Centro de Innovación Tecnológica en cuero y calzado de Arequipa y Wilber Gómez, director de gestión pedagógica de la gerencia regional de educación de Arequipa, actuando como moderadora la Dra. Patricia Salas, ex ministra de educación.

La Ing. Elizabeth Vidal, informó que el for tiene como objetivo conocer la realidad de los avances de las mujeres arequipeñas en la ciencia, tecnología e innovación en Arequipa en las últimas décadas y posteriormente, elaborar los lineamientos para el desarrollo sostenible de nuestra región con el aporte del género femenino que debe ser impulsado con el apoyo de instituciones de la región. Agregó que este el primer evento académico ya que la UNSA a través del Consejo Universitario, aprobó crear el Proyecto Cátedra UNESCO, que en un año lograría obtener el reconocimiento de la UNESCO.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner