Hugo Amanque Chaiñamayo 6, 20213min336

Left Banner

Left Banner

SUNASS organiza Concurso Nacional Escolar Buenas Practicas para el Ahorro del Agua Potable

la sunass

La SUNASS convocó a la VIII Edición del Concurso Escolar Nacional Buenas Practicas para el Ahorro del Agua Potable que está dirigida a estudiantes de Educación Básica Regular, Alternativa y Especial, de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional de los ámbitos urbano, pequeña ciudad y rural el año 2021. El concurso contará con las siguientes categorías: Composición musical, Cuento, Dibujo o Pintura, Poesía y Ahorro del agua en tu hogar (nueva categoría).

Para el proceso de inscripción al concurso, los docentes de los colegios participantes deberán registrar previamente a su institución educativa al Programa Educativo, luego deberá registrar los siguientes datos: Nombre de la institución educativa, Categoría y nivel al que postula, Datos del docente responsable (Nombres y apellidos, números de DNI y celular),  Datos del alumno (Nombres, apellidos, número de DNI y nivel de estudios), Datos del padre o tutor (Nombres y apellidos, números de DNI y celular).

Las áreas temáticas del concurso, son, Conservación de las fuentes de agua, Valoración del servicio de agua potable, Valoración del servicio de alcantarillado, Buen uso y reúso del agua potable, El vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, Las carencias que ponen en riesgo la vida, y Revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica. Los trabajos deberán incluir en la ficha de postulación los siguientes datos: Nombre de la institución educativa, Categoría a la que postula, Nombres, apellidos y número de DNI, del docente responsable, alumno participante y del padre o tutor del menor, Correo electrónico y número de celular del docente responsable y del padre o tutor, El título del trabajo debe coincidir con el registrado en el sistema.

El Jurado Calificador tendrá presente los siguientes criterios de evaluación: Originalidad, Creatividad, Expresión del verdadero sentido del tema y Relación del trabajo con los ejes temáticos del Concurso. El cronograma del concurso, señala que las inscripciones de los participantes serán hasta el 15 de mayo, acompañamiento técnico para docentes y alumnos del 17 de mayo al 30 de julio, la recepción de los trabajos del 02 al 20 de agosto, la evaluación de los trabajos del 23 de agosto el 03 de septiembre, la declaratoria de finalistas el 15 de septiembre y la feria virtual de exposición de productos y declaratoria de ganadores será en el mes de noviembre. Mayor información en www.sunass.gob.pe

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner