Hugo Amanque Chaiñaabril 24, 20213min538

Left Banner

Left Banner

UCSM convoca a concurso fondos para la investigación 2021

la cato

El vicerrectorado de investigación de la Universidad Catolica Santa María que dirige el vicerrector de investigación, Dr. Máximo Rondón Rondón, informó de la convocatoria al Concurso del Financiamiento de Fondos de Proyectos de Investigación 2021-I, para lo cual se ha destinado un monto total de S/ 1 millón 300 mil soles. El objetivo del concurso es generar conocimiento científico, innovación o adaptación de tecnologías que respondan a necesidades regionales y nacionales a través de proyectos de investigación básica y aplicada, financiándose 2 proyectos de S/ 200 mil soles (proyectos grandes), 5 proyectos de S/ 100 mil soles (proyectos medianos) y 10 proyectos de S/ 40 mil soles (proyectos breves).

Según las bases del concurso, la conformación de los equipos de investigación debe estar integrado por un investigador principal, cuatro co investigadores en proyectos grandes y medianos y dos en breves. Los resultados del proyecto de investigación, son presentar al menos una solución a una problemática regional y nacional, publicación de resultados a través de dos artículos científicos a revista indizadas como SCOPUS o Web of Science o patentes, y al menos dos tesistas de pre y postgrado. Los proyectos a presentarse deben respetar los ejes temáticos de las líneas de investigación de la UCSM, y la postulación se realizará en el sistema de postulación http://sistemavri.ucsm.edu.pe

La calificación de los proyectos será por evaluadores externos y evaluaran la calidad científico técnica y justificación de la propuesta, coherencia metodológica, capacidad del equipo de investigación y fortalecimiento de las líneas de investigación sustentado en otros proyectos desarrollados, pertinencia del presupuesto planteado y relevancia ante la problemática regional o nacional. Según las bases del concurso y el cronograma, el cierre de la convocatoria será el 19 de mayo, resultados de los proyectos elegibles el 25 de mayo y la entrega de resultados el 25 de julio.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner