Hugo Amanque Chaiñaabril 23, 20213min324

Left Banner

Left Banner

1,416 postulantes rendirán examen disputando 467 vacantes en Estadio UNSA

chunsa

Un total de 1,416 jóvenes postulantes de extrema pobreza rendirán su examen de admisión el sábado 24 de abril disputando 467 vacantes supernumerarias en el Estadio la UNSA y en las filiales de Camaná, Majes-Pedregal y Mollendo, siendo ingreso para la prueba desde las 07.00 horas hasta las 9.00 luego del cual se rendirá el examen de admisión, informó el Director de la Oficina Universitaria de Admisión de la UNSA, Ing. Paulino Zegarra.   Finalizada la evaluación, se tomará examen de perfil vocacional para las carreras que correspondan y los resultados del examen se darán a conocer después de las 18 horas del sábado 24 de abril.

La autoridad agustina dio cuenta que a los postulantes inscritos se les facilitará el cuadernillo de preguntas, cartilla de respuestas y un marcador técnico de grafito serán entregados en un sobre junto a un tablero individual, así como se les dará alcohol en gel, una mascarilla, un protector facial y visera. Zegarra remarcó que el examen respetará todos los protocolos establecidos por el MINSA y la casa agustina efectúa el examen de admisión amparados en una norma que emitió el Ministerio de Educación que faculta a las universidades al amparo de su autonomía universitaria puedan desarrollar sus exámenes de admisión respetando toda la normatividad de salud vigente.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, por su parte afirmó que la casa agustina es la primera del sistema universitario peruano que por primera vez implementa este examen de admisión presencial para los jóvenes pobres y extremadamente pobres de Arequipa ya que son sectores ubicados en zonas vulnerables de provincias que la universidad debe atender atendiendo a la inclusión social que lo obliga la ley universitaria, pero también para que a ese sector alcance la educación de calidad con equidad.

La primera autoridad agustina precisó que los postulantes que ingresen a la UNSA en el examen extraordinario supernumerario, recibirán su canasta de alimentos de comedor universitario, un celular e internet para que puedan desarrollar sus clases, mientras el Ministerio de Educación no autorice el dictado de clases presenciales en el sistema universitario peruano.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner