Hugo Amanque Chaiñaabril 14, 20213min691

Left Banner

Left Banner

JNE convoca a nuevo alcalde y regidor de Distrito de Characato

characato

El Jurado Nacional de Elecciones que preside el Dr. Jorge Salas Arenas, mediante resolución 0412-2021 publicada hoy en el diario oficial estatal, convoca a Jorge Rony Portilla Portilla, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Characato de Arequipa por el periodo del gobierno municipal 2019-2022 para lo cual se le otorgará la correspondiente credencial, dejando sin efecto la credencial la que se otorgó a Iladio Simón Ruelas Huacasi, elegido como alcalde en Characato en las elecciones municipales 2018 por la causa de muerte establecida en el numeral 1 del artículo 22 de la Ley 27972.

Asimismo, convocan a Pedro Raúl Flores Llerena, para que asuma el cargo de regidor del Consejo Distrital de Characato de Arequipa a fin de completar el número de integrantes para el periodo 2019-2022 a quien se le otorgará credencial. La resolución da cuenta que acreditada la causa de vacancia contemplada en el numeral 1 del artículo 22 de la LOM con el Acta de Defunción respectiva y habiendo sido declarada la vacancia, tal como consta en el acuerdo de concejo, corresponde dejar sin efecto la credencial otorgada al señor alcalde, según lo dispone el artículo 24 de la LOM, el burgomaestre debe ser reemplazado por el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral.

Por lo cual, corresponde convocar a don Jorge Rony Portilla Portilla, identificado con DNI N° 44394369, a fin de que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Characato, provincia y departamento de Arequipa, por el periodo de gobierno municipal 2019-2022. Asimismo, para completar el número de regidores corresponde convocar a don Pedro Raúl Flores Llerena, identificado con DNI N° 29417514, candidato no proclamado de la organización política Juntos por el Desarrollo de Arequipa, para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de Characato, provincia y departamento de Arequipa, a fin de completar el número de integrantes por el periodo de gobierno municipal 2019-2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner