Hugo Amanque Chaiñaabril 5, 20213min316

Left Banner

Left Banner

Programa de Formación Política Juvenil se inicia en mayo en la UCSP

jovenes politicos

El 29 de mayo en la modalidad virtual se iniciará el Programa de Formación Política Juvenil 2021 en la Universidad Catolica San Pablo que tiene como objetivo formar políticamente a los jóvenes de la macro sur para desarrollar liderazgos, fortalecer el ejercicio democrático territorial y protagonizar los procesos de desarrollo de búsqueda del bien común. El programa está dirigido a jóvenes entre 17 a 25 años siendo el número total de 40 becas que incluye costos de participación en el programa, correspondiendo 20 cupos a Arequipa (10 para alumnos de la UCSP y 10 para alumnos de otras universidades), Caylloma y Castilla 2 becas, Islay y Camaná 2 becas, Moquegua 4 becas, Tacna 4 becas, Puno 4 becas y Cuzco 4 becas.

El plan de estudios comprende los cursos de fundamentos de ciudadanía, liderazgo político juvenil, competencia moral para la democracia, pensamiento social católico, problemas políticos peruanos, retórica para debatir, negociación y gestión de conflictos, comunicación política, incidencia sociopolítica en línea y formulación de políticas públicas. Los docentes del programa son, Dr. Jose Rodríguez Canales, Bach. Luis Ramos Franco, Psi. Bryan Cahuata Hernández, Esp. Enrique Perez Witch Meza, Mg. Carlos Timaná, Mg. Javier Fernández, Mg. Kathleen Morales, Mg. María Chaname y Bach. Piero Rios Carrillo.

El programa tendrá una duración de cinco meses desde mayo hasta el mes de mayo del 2021, los que se desarrollarán los sábados cada 15 días de 13.30 a 20.15 horas, siendo la postulación del 5 de abril al 5 de mayo. Entre los requisitos para postular al programa, tener entre 17 y 25 años, permiso paterno por parte de los menores de 18 años, llenar ficha de inscripción, asegurar las condiciones materiales para llevar el programa (acceso a internet y computadora), copia de DNI, CV no documentado, llenar el Test caracterológico de René Le Senne, disponibilidad para realizar una entrevista telefónica o virtual (preferiblemente se empleará el meet), elaborar un ensayo sobre: ¿cómo ayudaré a construir mi país después de la pandemia del covid-19? (400 palabras máximo) y compromiso de honor firmado sobre el cumplimiento del manual del becario.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner