Hugo Amanque Chaiñamarzo 28, 20212min296

Left Banner

Left Banner

Proponen terna al Directorio de SEDAPAR por parte del Consejo Regional de Arequipa

sedapar

Al vencerse en el mes de mayo 2021 el plazo para renovar los cargos de los tres directores de la empresa de saneamiento SEDAPAR de Arequipa, el Consejo Regional aprobó por mayoría el acuerdo regional que propone al Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento la terna de candidatos, para que, de acuerdo con las normas vigentes y a sus atribuciones, evalúe y designe al representante titular y suplente del Gobierno Regional de Arequipa.

La terna de candidatos, puesta a consideración del Consejo Regional por el Ejecutivo Regional está conformada por el Dr. Javier Eduardo Rospigliosi Vega, Eduardo José Benítez Pérez, y Renzo Rinameth Fernández. Durante la sustentación del acuerdo se precisó que los candidatos cumplen con los requisitos exigidos y establecidos en el artículo 61 del Decreto Supremo N° 019-2017-Vivienda, modificado por el Decreto Supremo N°008-2020-Vivienda, por lo que los expedientes de cada uno de ellos, junto al acuerdo serán registrados en la Plataforma Virtual para la designación de directores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

En el actual Directorio de SEDAPAR, su presidente es el Ing. Armando Llaza que representa a la sociedad civil que fue propuesto por los colegios profesionales, universidades y Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, el General Roberto Rosado representa al Gobierno Regional de Arequipa, mientras que el abogado Luigi Mendoza, representa a las 8 municipalidades provinciales de Arequipa, siendo la Municipalidad Provincial de Arequipa la determinante ya que tiene el 84% de acciones de la empresa SEDAPAR.

El mandato de los actuales tres directores vence en mayo 2021, por lo que la sociedad civil y las municipalidades también deben proponer a ternas en las próximas semanas ante SEDAPAR que derivará dichas propuestas ante el Ministerio de Vivienda quien verificará si los candidatos reúnen los requisitos legales y técnicos para ser nombrados directores.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner