Hugo Amanque Chaiñamarzo 21, 20213min582

Left Banner

Left Banner

Designan a Ana María Choquehuanca como Directora de la Sociedad de Beneficia de Arequipa

la beneficencia

Mediante resolución ministerial 076-2021 firmada por la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Silvia Loli Espinoza, publicada en el diario oficial, se designó a la Sra. Ana María Choquehuanca Villanueva como como miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La resolución señala que el artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1411, Decreto Legislativo que regula la naturaleza jurídica, funciones, estructura orgánica y otras actividades de las Sociedades de Beneficencia, modificado por Decreto de Urgencia N° 009-2020, establece con relación a la conformación del Directorio de las Sociedades de Beneficencia, que está integrado por cinco (5) miembros, entre otros, por dos personas designadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, una de las cuales sustituye a el/la Presidente/a en caso de ausencia, siendo la referida designación formalizada a través de la respectiva resolución emitida por el/la titular de la Entidad.

Por lo que al encontrarse vacante uno de los cargos de miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; se designa a la Sra. Ana María Choquehuanca de Villanueva.

El directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública tiene actualmente la siguiente conformación. El presidente del Directorio es Carlos Delgado que representa a la Municipalidad Provincial de Arequipa, al igual que Lupe Pila, mientras que por el Gobierno Regional de Arequipa está Celina del Carpio, en tanto que, por el Ministerio de la Mujer, Magda Barrionuevo del INABIF y ahora con la empresaria, Ana María Choquehuanca del Ministerio de la Mujer.

Como se recuerda la Beneficencia Pública de Arequipa tiene los programas sociales del CAR Chavez de la Rosa, Hogar Las Mercedes, Hospedaje el Buen Samaritano, Hogar de María, Comedor San Martin de Porras y el Puericultorio San Ramón. Cuenta también con las unidades productivas, Dirección de Cementerios y Servicios Funerarios, Balneario de Jesús, Zonas de Parques y Afines, Colegio Chavez de la Rosa, Capilla Chavez de la Rosa, Dirección de Gestión Mobiliaria, Taller Hogar de María, Complejo Deportivo La Paz, Dirección de Proyectos de Infraestructura y Circuito Turístico La Apacheta.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner