Hugo Amanque Chaiñafebrero 11, 20212min1012

Left Banner

Left Banner

Designan a Jorge Zegarra Flores como Director del INIA en Arequipa

inia

El Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Jorge Maicelo Quintana, mediante resolución 0023-2021 publicada hoy en el diario oficial, designó a Jorge Arturo Zegarra Flores en el cargo de Director de la Estación Experimental Agraria Arequipa del Instituto Nacional de Innovación Agraria que es considerado de confianza y que al encontrarse vacante dicho cargo era necesario designar al profesional que se desempeñe en dicho cargo en Arequipa.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) es un Organismo Técnico Especializado, con personería jurídica de derecho público, tiene competencia de alcance nacional y constituye un pliego presupuestal y forma parte del Ministerio de Agricultura con autonomía técnica. El D.S. 04-2018 del MINAGRI da cuenta que el Consejo Directivo es el órgano de máxima jerarquía institucional del INIA, encargado de aprobar las políticas institucionales conformado por cinco integrantes.

Ellos son los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, un representante del Ministerio del Ambiente, un representante del INIA, un representante de una Universidad Pública y un representante de ADEX, representado por su Presidente o un representante a propuesta de su titular. La Estación Experimental Agraria Arequipa tiene como principal función ejecutar acciones de innovación agraria en recursos genéticos vegetales, arroz, cultivos andinos, frutales, hortalizas. Así como realizar la producción de semillas y plantones y brindar servicios de laboratorios.

Se encuentra ubicada en el distrito de José Luis Bustamante, en la provincia de Arequipa, en la región Arequipa, siendo su ámbito de acción comprende a la región de Arequipa y extemporáneamente asignada la región de Moquegua, contando con anexos en Santa Elena, San Francisco De Paula, La Boya y San Camilo.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner