Hugo Amanque Chaiñanoviembre 30, 20208min472

Left Banner

Left Banner

Tenemos democracia sin partidos políticos que hoy son vientres de alquier

corrupcion politica

La Corrupción es un problema Estructural, Histórico en la Sociedad peruana, en 199 años de vida republicana el Perú, que heredó desde la colonia – no ha podido salir – además por ser un mal Múltiple y de alta Complejidad todo relacionado con el PODER. La política y la llamada “clase política” es y ha sido su mejor aliada. El virus de la Corrupción está metido en “epicentro” del político. La protesta ha sido – en esta coyuntura – con Nuevos Actores Sociales y protagonistas Políticos. LA JUVENTUD. Era y es – el golpe de estado – tomando en consideración que en plena Crisis SANITARIA – los mafiosos y ladrones – deberían ser Juzgados después de una Investigación. El gran problema es que los “golpistas” procedían del sector “más brutal y ultra conservador” de la Derecha Peruana y su gran objetivo – desde el primer instante – era la captura del PODER para sus propios intereses. Ejem. LA EDUCACIÓN, las Universidades Negocio, destruir el SUNEDU, LA ONP. La crisis Económica – el Hambre. Pobreza, Informalidad, Miseria – así como la Violencia y – aún NO tocada y menos presente en las exigencias de la CALLE y LA PLAZA PÚBLICA, como es la brutal, injusta y salvaje DESIGUALDAD SOCIAL. Están presentes en el Centro de la protesta, pero su estrategia principal es responder a los Usurpadores del Poder.

En principio en el PERÚ tenemos una democracia, sin partidos políticos. La llamada “clase política” peruana es la más corrupta de América latina, pero a su vez es la más débil, por estar copada de Oportunistas, Tránsfugas, Aventureros, Topos y Comerciantes de la Política, – que han reemplazado, sustituido a los MILITANTES del Partido – todo bajo las órdenes de Empresarios – mercaderes de la política -. Esta realidad NO es gratuita, al contrario, es el resultado – doloroso para la Democracia peruana – de las políticas neoliberales impuestas hace 30 años en el Perú. Hoy lo que tenemos – y el mejor testimonio es la profunda orfandad de los llamados partidos políticos – cuando se han dado las elecciones internas- para elegir a sus Candidatos a la Presidencia, con solo la asistencia entre el 20% al 25%. Los llamados “Vientres de Alquiler” es puro negocio, y todos están presentes en el Congreso, La protesta de la llamada GENERACIÓN del BICENTENARIO, es contra estos traficantes de la Política que están destruyendo las Institucionalidad. No tienen ni la más mínima LEGITIMIDAD para en nombre de la representación del Pueblo destruir la Democracia, – aunque débil y miles errores- es el mejor sistema Político. Hoy esta vigilante, la calle y la Plaza Pública, porque No ha sido comprendida en toda la “integridad” de sus exigencias. Cuidado, las “corporaciones mediáticas” están defendiendo según sus intereses, pero lo que queda muy claro y transparente es que la MOVILIZACIÓN de la JUVENTUD ha sido la mejor respuesta Política frente a la Aventura de los tiempos de la “Santa Inquisición”.

Por supuesto que hay uso y abuso de los Medios de Comunicación – hay una permanente manipulación de la Verdad, hoy se protegen con la post-verdad y las Fake-news. La Juventud ha protestado contra la prensa corrupta, la prensa mentirosa nacional – tienen un espacio muy amplio de diferencias con los intereses de la gran prensa. Pero una vez producido el Golpe de estado – la prensa unos defendieron a los golpistas y otros acusaron y rompieron fuegos con los golpistas. En el epicentro (in)surgió la protesta nacional de la JUVENTUD –      que tiene dos componentes. La primera entre los 20 a 30 años, con una “herencia familiar” de haber luchado en anteriores movilizaciones y protestas en defensa de la DEMOCRACIA. Año 2000 contra el fujimorismo y la corrupción y la segunda son jóvenes y adolescentes entre 16 y 20 años – la generación Tecnológica del Celular, el Twitter, Instagram, Facebook y otros, que generó una convocatoria a través de las REDES SOCIALES. Aquí debemos investigar el origen de las 2 Marchas Nacionales por su composición y el contenido de sus exigencias- es absolutamente distinto y polarizado a manifestaciones y protestas anteriores., incluso con los de la Ley Pulpín, el Cierre del Congreso, etc. De mi parte aún esta en investigación, este es el centro del contenido Político de las Movilizaciones Nacionales

FUJIMORI, TOLEDO, GARCÍA, HUMALA, PPK Y VIZCARRA no son gobernantes salpicados por la corrupción, algunos de ellos -por no decir todos – son verdaderos MAFIOSOS, jefes de la Corrupción. Pongo un ejemplo. El gobierno de la dictadura de Fujimori, es considerado el gobierno más CORRUPTO de la HISTORIA del PERÚ.  (Ver Historia de la Corrupción en el Perú del Dr. Alfonso Quiroz) El Proyecto sur-peruano del GASODUCTO DEL SUR ha servido de centro de corrupción nacional de 5 gobiernos (Toledo, García, Humala, PPK y Vizcarra) junto al llamado “Club de la Corrupción”. De los Empresarios Todos ellos políticos y empresarios han saqueado millones de millones del ERARIO NACIONAL Si roban al Estado, están robando a los 32 millones de peruanos. El gran problema nacional – Perú, América latina y Mundial – donde está hegemónico aún el modelo Neoliberal, es que ha destruido la POLÍTICA y la convertido en un “mercado de empresarios vendedores y oportunistas y tránsfugas compradores” es un QUIOSCO moderno de la CORRUPCIÓN al más alto nivel del Virus Visible e Invisible de la politiquería criolla.

Raul Fernandez Llerena – Doctor en Sociología y Docente Universitario  

  

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner