Hugo Amanque Chaiñanoviembre 27, 20203min240

Left Banner

Left Banner

Un millón 641,000 afiliados elegirán a sus candidatos a la presidencia y al congreso en elecciones internas

jefe onpe

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Dr. Piero Corvetto, informó que el domingo 29 de noviembre un total de un millón 641 mil afiliados de los 24 partidos políticos registrados ante el Jurado Nacional de Elecciones deberán participar en las elecciones internas de dichas organizaciones políticas para lo cual su institución instalará a nivel nacional 2,802 mesas de sufragio en 377 locales de votación en 171 provincias de todo el país.

La autoridad electoral refirió que el domingo 29 de noviembre los militantes de siete organizaciones políticas deberán elegir en forma directa a sus candidatos de las fórmulas presidenciales, al congreso nacional y al parlamento andino, mientras que dieciséis organizaciones políticas elegirán a sus candidatos mediante delegados el domingo 06 de diciembre a nivel nacional.

Piero Corvetto agregó que habrán 56 modelos de cédula de votación para las elecciones internas en los partidos políticos para lo cual la ONPE ha desplegado a nivel nacional a sus mejores cuadros profesionales y técnicos para que este proceso sea exitoso y se solicitó el apoyo del MINSA para tomar las medidas de prevención para evitar contagios del COVID 19. Manifestó que es la primera vez en la historia electoral del país que su institución organiza de manera simultánea, las elecciones internas de candidatos en las organizaciones políticas con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La autoridad electoral manifestó que 64,001 militantes de partidos políticos de Arequipa deberán sufragar el domingo 29 de noviembre en 14 locales de votación donde se instalarán 100 mesas de sufragio. Finalmente, señaló que a través de la Resolución Jefatural N°310-2020, la ONPE aprobó y publicó el martes 29 de setiembre el reglamento de los citados comicios, en el cual se establece que las mesas de sufragio comenzarán a funcionar a partir de las 7:00 de la mañana y las votaciones finalizan a las 7:00 de la noche.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner