Hugo Amanque Chaiñaoctubre 30, 20203min291

Left Banner

Left Banner

Ministro Martín Benavides expondrá sobre la Educación en el Bicentenario el 04 de noviembre

ministro benavides

Con la finalidad de dar a conocer los retos y desafíos del sistema educativo en el mundo y en el país cuando la pandemia sanitaria no se ha diluido y ha forzado a los Estados a acelerar los procesos de enseñanza virtual hacia los estudiantes de todos los niveles, la Universidad Nacional de San Agustín ha programado el Webinar “La Educación en el Bicentenario” que se realizará el miércoles 04 de noviembre desde las 17 horas anunció el rector agustino, Dr. Rohel Sánchez.

La autoridad agustina afirmó que los expositores principales serán el Ministro de Educación del Perú, Dr. Martín Benavides Abanto y el Dr. Tomás Díaz de la Rubia, actual vicerrector de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos, quienes expondrán sus apreciaciones personales respecto a los retos educativos del bicentenario en el Perú. El evento académico forma parte de las actividades oficiales del 192 aniversario institucional de la UNSA que el 11 de noviembre tendrá su sesión solemne que se desarrollará a las 12 horas.

Martín Benavides Abanto es sociólogo de profesión en la PUCP, tiene una Maestría en Letras en Política y Teoría Educacional y un Doctorado en Sociología en la University State of Pennsylvania de Estados Unidos. Fue Director Ejecutivo y de Investigación de GRADE, docente principal de la PUCP y ex Superintendente de la SUNEDU, antes de ser designado como Ministro de Educación por el presidente Martín Vizcarra.

Tomás Díaz de la Rubia fue Director Científico y Vicepresidente Senior de Iniciativas Estratégicas de la Universidad de Purdue y fue profesor de Ciencia de Materiales y de Gestión Estratégica en la Escuela de Gestión de Krannert y director de investigación y subdirector de laboratorio de ciencia y tecnología en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) en California. Es miembro de la Junta de Estudios Comunitarios de Inteligencia de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. En enero 2020 la UNSA lo declaró como Doctor Honoris Causa al Dr. Tomás Díaz, vicepresidente de investigación y Alianzas de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos.

 

 

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner