Hugo Amanque Chaiñaoctubre 17, 20203min364

Left Banner

Left Banner

Designan al Dr. Miguel Linares Riveros como presidente del Centro de Arbitraje de la UNSA

los arbitrajes

El 01 de octubre del 2020 mediante resolución del Consejo Universitario 0637-2020 suscrito por el rector, Dr. Rohel Sánchez, designó al Dr. Miguel Ángel Linares Riveros, docente ordinario de la Facultad de Derecho como presidente del Centro de Arbitraje de la Universidad Nacional de San Agustín por un periodo de cuatro años. El 29 de septiembre del 2020 mediante resolución 006-2020 de la Asamblea Universitaria se aprobó la creación del Centro de Arbitraje de la UNSA y el reglamento interno del Centro de Arbitraje que consta de 28 artículos en el cual se señala que los órganos de dicho Centro son, la presidencia, el Consejo Superior de Arbitraje y la Secretaria General de Arbitraje.

El Dr. Miguel Linares, informó que en los próximos días se designará al Secretario Técnico del Centro de Arbitraje y que en el mes de noviembre se realizará el lanzamiento oficial con un evento académico nacional que contará con la participación de los mejores árbitros del país donde se incidirá sobre la importancia del arbitraje como una alternativa de solución de conflictos, al tiempo de dar cuenta que desde el mes de diciembre estaría en operatividad el Centro de Arbitraje de la Universidad Nacional de San Agustín.

El Dr. Miguel Ángel Linares Riveros es abogado de profesión por la Universidad Católica de Santa María y catedrático universitario en pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín. Es notario público de Arequipa. Realizó estudios de Maestría en Economía (U.N.S.A.), Maestría en Derecho Empresarial (U.C.S.M.) y Maestría en Derecho de la integración (U.C.S.M.). Es egresado del doctorado en Administración de negocios (U.N.S.A.) y participó en el Programa Internacional de Alta Dirección (PIAD) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

Tiene estudios de posgrado en la Universidad ESAN (P.E.E. Administración y organización, Marketing de servicios y Recursos humanos), Universidad San Martín de Porres, Universidad de Ingeniería, S.F.X. Escuela de Negocios, Northwestern University of Kellogg (EE.UU.), Banco Mundial, C.I.E.S., ALIDE- BID y Harvard Business Review.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner