Hugo Amanque Chaiñaoctubre 14, 20203min177

Left Banner

Left Banner

El sábado 17 entre cinco precandidatos Nuevo Perú elegirá a su candidato ante el Congreso 2021

la veronica

Alrededor de dos mil militantes del Partido Político Nuevo Perú en Arequipa, elegirán virtualmente el sábado 17 de octubre entre cinco precandidatos en elecciones primarias a su candidato al Congreso para las elecciones generales del 2021 convocadas para el domingo 11 de abril del próximo año. Los cinco precandidatos inscritos ante el Comité Electoral de Nuevo Perú en Arequipa, son los siguientes: 1.- Hans Godoy, 2.- Ana Chávez, 3.- José Suárez, 4.- Arturo Salas, y, 5.- Jorge Condori.

Como se recuerda, en las últimas semanas se suscribió un Acuerdo Político entre el Partido Político Juntos por el Perú que está en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones con los grupos políticos de Nuevo Perú que tiene como lideresa a Verónica Mendoza, pero también al Movimiento Etnocacerista (militantes que renunciaron al grupo de Antauro Humala) y al Movimiento Venceremos Perú (militantes que renunciaron al grupo de Vladimir Cerrón).

Trascendió que Juntos por el Perú, postularía al abogado Jose Villafuerte Charca, mientras que el Partido Comunista postularía al dirigente sindical Jose Chapas. Nuevo Perú es el primer grupo político en la izquierda peruana que, en elecciones primarias y abiertas, se somete a sus militantes y ciudadanos para definir quien lo representará en las listas congresales al 2021, lo que es positivo, porque casi es frecuente que los partidos prefieren la elección por delegados antes que elecciones internas, con lo cual los elegidos por los militantes tienen legitimidad de origen lo que es fundamental en la democracia partidaria.

Según el cronograma de elecciones internas de las organizaciones políticas para las elecciones 2021 aprobado por el JNE mediante resolución 0329-2020, el 29 de noviembre es el día de elección para candidatos o delegados por parte de afiliados de los partidos que supervisará la ONPE y el 06 de diciembre el dia de la elección para candidatos por delegados de los partidos políticos supervisados por la ONPE.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner