Distritos con alcaldes dictadores

pressadminfebrero 20, 20233min0
pressadminfebrero 20, 20233min0

Left Banner

Left Banner

Distritos con alcaldes dictadores

peseteros

DW

En plena democracia, tenemos burgomaestres dictadores, pues, algunos alcaldes, descaradamente, han guardado sus caretas de personas “amables”, mostrando sus rostros tal cual son; sus dientes vampirescos; bravuconeando groserías; haciendo propuestas indecentes a damas. Su afán de corrupción, los lleva a crear indirectamente programas radiales para insultar e intimidar a regidores, a fin anular su facultad de fiscalizar; e induciendo a error a regidores haciéndolos aprobar contrataciones directas, en transgresión de la Ley N° 31433, con el aval de funcionarios piratas (financistas de campañas, asumen cargos para recuperar lo “invertido” y ganar “utilidades” coimeando).

Vamos a vigilarlos, al detectar y documentar irregularidades, los denunciaremos. Alguien, entre cínica indignación e ingenua curiosidad, pedirán: “nombres, diga nombres”. Les reconvengo: “ustedes más bien, tengan el civismo de señalar a esos alcaldes, no se hagan como que nada saben”. Ya lo dijo Martin Luther King: “no me asusta el grito de los malos, más me asusta el silencio de los buenos”, también dijo: “no me estremece la maldad de los malos, más me estremece la indiferencia de los buenos”. Ahora diría: “no me estremece la corrupción de las autoridades ejecutivas, más me estremece la indiferencia de los concejales”, también diría: “no me asusta las amenazas de los alcaldes déspotas, más me asusta la cobardía y complicidad de los regidores resignados”.

Los programas noticiosos, deben rendir cuentas sobre su financiamiento; en algunos se observa, no habría imparcialidad, objetividad ni veracidad; hablan bien o mal de autoridades, según los intereses particulares en juego o contratos subrepticios, no respetan la Ley de Radio y Televisión ni su Código de Ética.

Es tiempo de estudiar tales hechos, en aras del respeto al derecho a la información del pueblo con imparcialidad, objetividad y veracidad. Requerimos pronunciamiento del Consejo de la Prensa Peruana, cuya labor es ultra centralista (solo activa en Lima) y discriminadoramente anti provinciana (no vienen a provincias), les demandamos realicen un estudio sobre los noticieros radiales de distritos lejanos y publicar sus resultados, no para cerrarlos, sino para corregir y mejorar, garantizando la libertad de expresión.

Edgar Lajo Paredes – Abogado

pressadmin


Post Banner

Post Banner