Un minuto de silencio por los peruanos fallecidos

pressadminenero 16, 20233min0
pressadminenero 16, 20233min0

Left Banner

Left Banner

Un minuto de silencio por los peruanos fallecidos

fallecidos peru

Voz de America

Un minuto de silencio por los 49 fallecidos a consecuencia de las protestas, a diferencia de los extremistas de derecha e izquierda, nuestro minuto de silencio es humano por todas las víctimas mortales de manifestantes, no manifestantes, pacientes y policías, es decir, por todos, por el bebé que en ambulancia trasladaban al Hospital, a donde no llegó, por bloqueo de vías, sobre todo, por haberlo impedido los organizadores de tales bloqueos, murió al no recibir atención médica; por el médico que, atendiendo a los lesionados, cayó fulminado por una bala perdida; por el joven policía quemado vivo, por la turba, dentro del patrullero, brindando servicio.

Con indignación, vemos a los extremistas, tanto de derecha e izquierda, hacer perpetuo silencio inhumano de ignorar, contra las víctimas de la ideología adversaria, para ellos, no cuentan esas muertes, sólo mencionan a las víctimas que políticamente les pertenece. Llegan al colmo de exigir justicia para sus finados, no para los otros difuntos; espetan al adversario “asesino”, si ellos matan a un antagonista, cínicamente, declaran, fue un error o lo ha perpetrado un “infiltrado”, pero no demandan justicia. En otras palabras, piden justicia para sus fallecidos e impunidad por los otros caídos.

Martin Luther King, dijo: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética… Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”, aquella otra: “no me estremece la maldad de los malos, sino la indiferencia de los buenos”. Don Rafael Belaúnde Diez Canseco (padre de Fernando Belaúnde), cuando Primer Ministro (entre 1945 – 1946) del Presidente José Luis Bustamante y Rivero, dijo: “si las ideas se combaten con ideas, las masas se combaten con masas”, dando a entender, a todas luces y sin lugar a dudas, en democracia valen las opiniones públicas conscientes y organizadas e informadas y activas.

Preguntamos: ¿dónde están las ideas y masas de los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE y representados en el Congreso de la República? Políticamente, no existen; son electoreros, aparecen cuando hay elecciones; siendo repudiables mercantilistas porque tienen “interés excesivo en conseguir ganancias en cosas que no deberían ser objeto de comercio”, es decir, son negociantes y piratas de la política.

Edgar Lajo Paredes – Abogado

pressadmin


Post Banner

Post Banner